En el Segundo Juzgado de Instrucción

Joven sanjuanino procesado por violar a su propia hermana

El hecho ocurrió en 2013. La chica tenía 12 años cuando sufrió el abuso sexual. Recién se animó a contarlo este año y lo denunció.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 23:29

"Hacé lo que te digo o te voy a matar". La chica no olvidó jamás esa amenaza proferida por su hermano mayor, ni todo lo aterrador que vivió después. Y es que el muchacho, aprovechando que estaban solos, aquella mañana la violó en una habitación de su casa en la zona de Trinidad, en Capital.

Ese hecho supuestamente ocurrió en 2013 y la chica tenía 12 años. En ese momento prefirió callar. Guardó silencio durante todos estos años hasta que estalló en junio último tras una pelea con su hermano y entonces removió aquel terrible recuerdo y lo denunció. El caso fue investigado por el juez Pablo Flores, quien reunió pruebas sobre el ataque sexual y esta semana resolvió procesar al joven de 25 años y lo mandó al penal de Chimbas, revelaron fuentes judiciales. Lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por ser hermano de la víctima, señalaron en tribunales.

La chica ahora tiene 18 años y se animó a contar la verdad el 23 de junio último después de una fuerte pelea con el muchacho. Todo se originó porque ella llegó con unos amigos en horas de la madrugada de un boliche y su hermano, que vive en el fondo de la propiedad, salió enojado y echó a todos los jóvenes. En la mañana, el ahora acusado volvió a atacar con reproches a la joven. Ahí discutieron acaloradamente y el muchacho rompió una botella y la hirió en una mano. Ella entró en una crisis de nervios y cansada de los maltratos se animó a contar a su familia lo que sufrió seis años atrás en manos de su hermano mayor.

No había olvidado jamás lo ocurrido en junio de 2013. La chica relató que fue de mañana, que ese día sus padres habían salido y ella estaba durmiendo cuando llegó su hermano en estado de ebriedad, revelaron fuentes del caso.  El muchacho supuestamente fue hasta su cama y la obligó a que le tocara sus genitales, dijeron. Ella se levantó, escapó y se encerró en el baño, pero él pateó la puerta y la abrió.

Le dijo: "Hacé lo que te digo o te voy a matar", según la denuncia, y ahí la sometió sexualmente. Pasado un rato llegaron sus padres y el muchacho la amenazó diciéndole que la iba a asesinar si contaba sobre lo sucedido.

Todo esto fue denunciado en junio pasado y dieron intervención al juez Pablo Flores, que ordenó la detención del joven de 25 años. Las pericias psicológicas a la joven demostraron que no miente y que padece un trauma producto de un ataque sexual. Esto y otras pruebas más fueron fundamento suficiente para que el magistrado del Segundo Juzgado de Instrucción dictara el auto de procesamiento con prisión preventiva contra el acusado.

 

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia
Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio. También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102. Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, es el 4281589.