Flagrancia

Quedó libre el sujeto que golpeó a su familia y amenazó con arma a su ex cuñado

Se trata de Silvio Javien Vedia Varela, quien recibió una pena de prisión condicional por tenencia ilegal de arma de fuego.
jueves, 03 de enero de 2019 · 13:00

Un sujeto fue condenado a cumplir una pena de 3 años de prisión condicional luego de que fuera atrapado in fraganti por la policía mientras amenazaba de muerte, a punta de pistola, a su ex cuñado. Previo a ese hecho, según las víctimas, el hombre había golpeado a su ex pareja y a sus cuatro hijos.

Se trata del empresario gastronómico, Silvio Javier Vedia Varela, quien ingresó al domicilio de su ex mujer y sus cuatro hijos, en Rawson, sin permiso de la mujer. Comenzó a atacarlos con insultos y luego a golpes de puño. El hermano de la mujer, de 17 años, intentó defenderla y también recibió golpes por parte de Vedia. Después, lo amenazó con un arma de fuego.

Luego, llegaron más hermanos de la mujer a la vivienda y al verse rodeado, el atacante huyó de la casa. Cuando se tranquilizó la situación, la propia expareja llamó al 911 y personal policial de la Subcomisaría Ansilta llegó al lugar. Con las características aportadas por las víctimas, los efectivos salieron a buscar al sujeto. Lo vieron pasar en su vehículo y comenzaron a perseguirlo.

Tras algunos metros de persecución, Vedia decidió dejar el auto y empezar la fugar a pie. Corrió hacia el sur y tiró a la vivienda vecina un arma de fuego calibre 22 con 8 cartuchos en su tambor. Al poco andar, los uniformados pudieron detener al empresario y ponerlo a disposición de los fueros de Flagrancia. Este hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 30 de diciembre.

El hombre fue condenado por un juez de Flagrancia a una pena de prisión condicional por lo que quedará en libertad. Si Vedia vuelve a cometer un delito, se le sumará la condena de ese hecho con el que cometió contra su familia y ex cuñado. 

Este jueves, en la audiencia de presentación del caso de Vedia Varela, el dueño de Lomos y Parrilla Yanet, Fiscalía acordó con la defensa del imputado y ello fue homologado en un juicio abreviado con la pena de ejecución condicional de tres años, según fuentes judiciales.

A su vez, el fiscal de la audiencia Iván Grassi peticionó como reglas de conducta la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y la realización de un tratamiento psicológico para tratar la violencia. En igual sentido se solicitó que se oficie al Área de la Mujer de la Municipalidad de Pocito a los fines que continúe el abordaje de la expareja del imputado, indicaron fuentes calificadas.

El 30 de  diciembre de 2018 en horas de la madrugada el gastronómico Vedia Varela se presentó en el domicilio de su ex mujer, donde ella vive con los 4 hijos de ambos, iniciando una discusión que luego fue tornándose más violenta, debido a que el sujeto atacó a la mujer y a sus propios hijos con insultos y golpes, ante lo cual una de las niñas de 12 años escapó de la casa en busca de su tío de 17 años que reside a unos 500 metros del domicilio, explicaron las fuentes policiales.

Vedia fue condenado por el delito de portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones.

Según expresaron las fuentes, el hombre al tener una condena en suspenso (tres años condicional), quedará en libertad. Con respecto al caso de violencia de género, también seguiría libre, pues no hay una denuncia formal de la mujer.

 

Comentarios