viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Investigarán a toda la Comisaría 29º por la muerte del abuelo en Santa Lucía

Los policías no notaron en su momento que había signos de homicidio y por eso la causa casi no tiene pruebas. El mismo juez pidió iniciar un sumario por el mal accionar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La muerte aberrante del anciano Juan Ramón Escudero (65), que tiene en vela a toda la provincia, sumó un dato indignante: la Justicia deberá trabajar aún más para dar con la verdad porque en la escena del crimen no quedaron pruebas. Debido a esto el juez a cargo de la investigación comenzó un sumario administrativo contra el personal de la Seccional 29º en la Secretaria de Control de Gestión Policial.  

Esto lo confirmó el titular de la oficina que investiga al personal policial, Sergio Gallastastegui, quien además contó que ya han comenzado una investigación  a fondo, han pedido informes de quiénes estuvieron en la casa donde apareció el hombre muerto y también el accionar de todo el personal de la 29ª.

El pedido de investigación llegó este miércoles en la tarde y todavía no tenían toda la información sobre lo que había o no pasado en la vivienda de calle Colón, donde Escudero apareció muerto el domingo por empalamiento, pero luego fue retirado del lugar luego de que declararan que parecía una “muerte natural”. Incluso, personal de Homicidios no comenzó a investigar hasta que días después la autopsia reveló que no había dudas sobre la violencia de la muerte. Esto ocurrió el martes y en el medio no se preservaron las pruebas que podía haber en la vivienda del hombre.

Gallastegui no quiso adelantar qué pruebas había hasta el momento en la investigación ni qué tan comprometidos estaban los uniformados. Aunque sí dejó en claro que, en caso de que se compruebe que hubo fallas en el accionar, se trataría de una situación “muy grave”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar