ver más

viernes 3 de abril de 2026

Misterio

El sobrino, único detenido por la muerte de un anciano ¿por una violación?

Se trata de Miguel Escudero, de 36 años, quien se encuentra demorado en los calabozos de la sección Homicidios de la Central de Policía.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras dos días de la misteriosa muerte de un anciano en el interior de su casa, hasta el momento hay un solo detenido. Se trata de su sobrino y vecino, el metalúrgico Miguel “Lechuzo” Escudero, de 36 años, alojado en los calabozos de la división Homicidios, en la Central de Policía.

El “Lechuzo”, tal cual lo apodan sus amistades, se encuentra detenido desde el domingo último luego de que apareciera sin vida su tío Juan Ramón Escudero, de 65 años, en el interior de su vivienda ubicada por calle Colón, metros antes de la intersección con calle San Lorenzo, en Santa Lucía.

La causa recayó en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo. Miguel Escudero estará aprehendido hasta tanto el letrado decida tomarle declaración y entienda que no hay problema alguno para dejarlo en libertad mientras se investiga el fallecimiento de su tío.

Aún su muerte es todo un misterio. En primera instancia el hecho fue investigado por personal de la Comisaría 29ª, quienes afirmaron que hasta que fue su competencia y previo a realizarle las pericias al cuerpo, el hombre falleció por una “muerte natural”. Luego, la causa ya siendo investigada por la división Homicidios y tras las primeras pericias, se constató que el hombre tenía una lesión anal. Sin embargo, hasta que esté la autopsia, se desconoce si esa lesión fue lo que ocasionó la muerte.

Cabe recordar que el anciano Juan Escudero apareció sin vida en su humilde vivienda el pasado domingo en la tarde. Ese día, su sobrino y vecino, al descubrir el cuerpo llamó a la policía quienes llegaron inmediatamente. Cuando los efectivos se encontraban trabajando en el lugar, el “Lechuzo” estuvo afuera llorando por la muerte de su tío. En ese momento pasó un vecino, de apellido Chavez, quien le habría dicho “que lloras, si se murió porque vos lo descuidaste”, frase que fue respondida con un fuerte golpe de puño por parte de Escudero.

El finado de 65 años era un hombre que no salía mucho de su hogar ya que era ciego y, por ello, tenía imposibilidad para caminar. Según algunos vecinos, el anciano vivía solo ya que no tenía esposa ni hijos y dijeron desconocer si era homosexual. “No hablaba mucho con los vecinos porque no salía casi de su casa, por eso no sabemos mucho de su vida”, expresaron.

La versión más fuerte que circula por el barrio es que el hombre apareció sin vida con un objeto contundente en el interior de su ano. Esta hipótesis aún no fue descartada ya que las pericias dieron que tenía una lesión en ese sector del cuerpo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video