sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crimen en Villa San Damián

Estremecedor relato: las últimas palabras del hombre que fue asesinado de un puntazo

El joven de 34 años falleció en los brazos de su hermano. Sus familiares cuentan el minuto a minuto de su trágica muerte.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cincuenta días han pasado del terrible desenlace en el que un hombre fue asesinado de un puntazo letal y sus familiares todavía lloran su perdida. Por la causa del crimen quedaron cuatro personas detenidas y el juez investiga quien lo mató en medio de la trifulca. Pero, ¿qué fue lo que ocurrió esa madrugada del 21 de julio? Sus familiares le contaron a Tiempo de San Juan su versión de los hechos, el desgarrador minuto a minuto de la muerte de Daniel Pereira, que dejó de existir en los brazos de su propio hermano, y cuales fueron sus últimas palabras dedicadas a su papá.

Todo comenzó con una pelea de pareja en el interior de un auto en las inmediaciones del Lote Hogar 18, que protagonizó la víctima fatal y su pareja, una joven identificada como Giselle Riveros. En plena discusión, un joven del lugar se acercó hasta el vehículo y, según su familia, comenzó a atacar a Pereira. Lo que empezó siendo una pelea entre dos terminó en una revuelta con casi una veintena de personas participando.

Apenas se enteraron de la trifulca, los dos hermanos de Perira, entre ellos Diego que resultó herido pero salvó su vida, y un cuñado fueron hasta el lugar para "rescatarlo" y llevarlo hasta su casa.

Al llegar, relatan, estaba siendo atacado por varios sujetos. Entre forcejeos, su hermano mayor Dante pudo sujetarlo y logró sacarlo de la golpiza. Salieron los cuatro corriendo por las calles interiores del lote hogar hacia Vidart para cruzar a la Villa San Damián, lo que para ellos era un sitio seguro, mientras escapaban de las piedras que le tiraban los atacantes. “Yamila Pereyra me dio un piedrazo en la cabeza. Todos nos comimos piedrazos en todos lados, pero la adrenalina y el temor de salir de ahí no te hacía sentir nada”, comentó Dante.

Cuando todos logran salir de allí y cruzan la calle que divide los barrios, llegaron a la casa pero ninguno se imaginó lo peor. De repente, Pereira empezó a perder el conocimiento y a faltarle el aire. 
“Todos creíamos que era por las piedras y los golpes” dice uno de sus hermanos; otro dijo: “Me pedía a gritos que lo tirara al piso y hacia muchísimo frio. Cuando lo revisé, vi que tenía una herida cortante en la altura del pecho. Ahí me di cuenta que le habían dado un cuchillazo”. Es que en ningún momento, explican, vieron sangre pues la hemorragia que tuvo fue interna. 

Los minutos finales la víctima se acercaban y toda su familia llamaba al 911 para que la Policía y la ambulancia acudieran para ayudarlo. “Nunca llegaban, para nosotros fue una eternidad”. Mientras tanto, afuera de la casa, las piedras seguían pues los atacantes los siguieron hasta allí.

“Él llevaba un gorro puesto, se lo sacó y lo guardó en el bolsillo de mi campera”, comentó el cuñado casi entre lágrimas. Con su padre sosteniéndolo y, casi sin fuerzas, Pereira dijo: “Me falta el aire, me estoy muriendo. Gordo (como le decía a su papá) cuídame los niños porque me muero”. Llegó la ambulancia y se lo llevó rápidamente al Hospital Rawson, pero en el camino no logró resistir y partió de este mundo.

Sus hermanos todavía no logran recuperarse de este terrible episodio que vivieron, pero agradecen que por lo menos ellos terminaron bien. “Por lo menos llegamos vivos los cuatro a casa, si uno se caía por el camino, no sabía que iba a pasar, los otros (atacantes) estaban locos y no paraban de atacarnos con mucha violencia”, cerró Dante.

¿Cómo está la causa?

El abogado de la familia Pereira, Gustavo de la Fuente contó que los cuatro sujetos siguen detenidos y que están a la espera del resultado de un ADN que sería crucial para la causa.  Por el hecho hay cuatro detenidos: Yamila Pereyra, el hermano de ella Matías Pereyra y los amigos de este último, Carlos Álvarez y Ariel Gómez, señalados de que alguno de ellos podría ser el autor del cuchillazo mortal. Mientras tanto, la instrucción la lleva el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo de Benedicto Correa, y se espera que en los próximos días haya noticias por este caso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar