El pasado lunes 4 de junio, cerca de las 12:40, un menor de 12 años, fue a comprar harina a un kiosco ubicado en Barrio La Amistad. Circulaba en la bicicleta de su padre y la dejo apoyada en la pared del kiosco en la vereda. Al salir, según denunció el pequeño, fue abordado dese atrás por un hombre que le puso un chuchillo en el cuello y logró apoderarse de la bicicleta, huyendo.
El niño fue a casa de su abuela que estaba a una cuadra y luego a su casa donde le contó lo sucedido a su mamá.
A las 14.30, la madre ve pasar un hombre con la bicicleta en su poder. Lo sigue y lo observa ingresar a una casa. Dio aviso a personal policial quien se constituyo en dicho domicilio, y autorizado por la dueña, ingresan al mismo logrando ver que el sujeto huía por los fondo con la bicicleta, realizando una persecución y logrando la aprehensión en un casa contigua.
Luego del juicio, Fiscalía solicitó condena efectiva por la figura de Robo Agravado por uso de arma, mientras que la defensa del acusado pidió Absolución.
El juez recalificó la conducta a Hurto Agravado por ser vehículo dejado en vía pública. Y dictó condena de Prisión en Suspenso por 1 año y 6 meses.