viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
partidor san emiliano

Barrendera de Rivadavia salvó a dos pibes de morir ahogados

Nora Silva es barrendera de la Municipalidad de Rivadavia. Este miércoles, cuando terminó su tarea, pasó por el caudaloso canal y escuchó el desgarrador pedido de auxilio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

Casualidad o no, algo sintió Nora Silva el miércoles que le hizo cortar en horario, sin extenderse un minuto más, su tarea como jefa de cuadrilla del personal de limpieza de calles y espacios públicos de la Municipalidad de Rivadavia. Esa decisión resultó vital para dos chicos que pudieron morir en la furia del Partidor San Emiliano.

El día después, Nora contó a Canal 13 cómo ocurrieron las cosas. "Nosotros salimos a las 11. Pero como soy jefa de cuadrilla, puedo dar tareas. Terminamos y les dije a los chicos: 'vámonos'. Estábamos en la Villa Larga, en Marquesado. Y me entró una desesperación por venirme", relató.

Se subió a su moto y emprendió el camino de regreso a su casa. Fue entonces cuando vio lo que nunca pensó que vería:

"Yo tengo la costumbre siempre de mirar, porque me llama la atención el agua del Partidor San Emiliano, y vi dos cositas que flotaban. Dije: 'o son personas o es algo que arrastra el agua'. Pero yo veía que eran personas", contó.

"Nos quedamos con mi hijo en el puente. Y los niños se venían riendo. Pero cuando me vieron me gritaron y me pidieron ayuda. Llamé al 911, me atendieron rápido, mandaron un móvil, fui a la Comisaría 30° y avisé a la Policía que estaban ahí", continuó.

El rescate se pudo llevar a cabo exitosamente, gracias al rápido accionar de la humilde trabajadora. Ella lo pudo corroborar personalmente, porque volvió de la comisaría al punto donde estaban los chicos y efectivamente, ya se los habían llevado. Final feliz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en la difunta correa: murio un promesante en plena peregrinacion

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Tragedia en la Difunta Correa: murió un promesante en plena peregrinación
Identificaron al promesante fallecido en la Difunta Correa: las probables causas de muerte
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar