ver más

viernes 3 de abril de 2026

Lote Hogar Nº38

Estremecedor relato de una familia que perdió todo en un incendio: “La peor noche de mi vida”

Así dijo Germán Balmaceda a Tiempo de San Juan. Por el incendio se perdieron hasta los útiles de sus hijos, ahora no saben adónde ir. La Municipalidad de Chimbas ayudará a los damnificados.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo ocurrió en una sola pieza donde convivían 6 personas: cuatro niños menores de edad; Germán Balmaceda y su mujer. Una joven familia perdieron todo en un incendio.

Este grave hecho ocurrió en la noche del lunes en el Lote Hogar 38, Chimbas, cerca de las 21. Germán comentó entre lágrimas a Tiempo de San Juan que lo que perdieron “es lo único que tenía, fue la peor noche de mi vida, he perdido todo”.

Germán no duerme desde ayer, anoche se quedó despierto para que nadie se metiera a su hogar. “Mi mujer y mis hijos se quedaron en la casa de mi suegra, todos no podemos estar ahí, me da pena por ellos que están viviendo este feo momento”.

Todo ocurrió en un instante, con amigos y parientes estaba jugando a la pelota en una cancha que hay al lado de su casa, y cuando ya habían terminado se quedaron buscando un celular que se le había perdido a su hermano. En ese momento salió su mujer corriendo con sus hijos y gritando "fuego". Germán corrió a su casa pero las llamas habían consumido el techo de caña y no pudo hacer nada. Vio con sus propios ojos como todo lo que consiguió se extinguía.

Las llamas dejaron quemaduras en dos de sus hijos pero ninguna de gravedad; un nene se quemó en la pierna y la nena más grande, en el hombro.

Hace un año que la familia vivía en ese lugar. “Aquí no vivía nadie, todos lo usaban para drogarse y yo junté firmas con todos los del lote para que me dejaran vivir aquí, para que yo use esta pequeña pieza para hacer algo bien y no que solo la usen para drogarse. Me apoyaron y me dejaron vivir acá” exclamó.

Las pérdidas materiales fueron totales: televisor, equipo de música, una consola de juegos, una cocina, ventiladores, camas completas, útiles de sus hijos, sus documentos y toda su ropa. Lo único que pudo rescatar fue una garrafa de gas que logró sacar para que no explotara.

Según la fuente de bomberos, el incendio se habría iniciado por algún problema eléctrico y el padre de familia reforzó esta hipótesis: “Aquí todo estaba conectado a una zapatilla”.

La Municipalidad de Chimbas tomó conocimiento de este hecho e inmediatamente dio la primera ayuda a la familia. Su mujer pertenece a un grupo solidario, llamado Fundación Esperanza, y alrededor de 40 personas se hicieron presente llevando comida, ropa, y diferentes elementos para ayudar a esta familia de salir en este momento trágico.

Para contribuciones comunicarse al: 264-4568295.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar