viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reunión

Piden más presencia policial en todas las líneas de colectivos

Este viernes se reunían autoridades de UTA, ATAP, el Gobierno y la Policía de San Juan para analizar la seguridad en colectivos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El violento ataque a un colectivero de la línea 17 en La Bebida encendió las alarmas sobre la seguridad arriba de los micros. Por la madrugada del miércoles, Néstor López de 51 años fue víctima de un disparo que por centímetros no le pegó.

Ocurrió luego de que el chofer discutiera con dos sujetos arriba de la unidad. Cuando estos bajaron le dispararon al hombre que aceleró y evito por centímetros un hecho que de milagro no fue trágico.

Tras el hecho, desde la empresa y la UTA pidieron que los colectivos de la 17 vayan acompañados por un policía desde las 20.

Héctor Maldonado de la UTA, dijo que el viernes habrá una reunión clave con ATAP (la cámara que nuclea a los empresarios de colectivos”, la dirección de Tránsito y Transporte y la Policía de San Juan para plantear los problemas de inseguridad que sufren a diario tanto los choferes como los usuarios de las líneas.

“La línea 17 no es el único recorrido con este problema. Queremos coordinar con las autoridades una solución definitiva a este problema de inseguridad en los recorridos”, sostuvo Maldonado.

“Los hechos de inseguridad son muchísimos y no toman trascendencia porque los consideran menores pero no lo son. Las unidades son apedreadas frecuentemente. Los choferes tienen que lidiar con estos personajes que suben y que no quieren pagar y argumentan que no tienen la sube o no tienen crédito. Y terminan obligando a los conductores a tener que llevarlos. Esto es todos los días”, se quejaron desde la UTA.

Sobre los recorridos mas complicados, Maldonado, dijo que “por ejemplo la empresa Albardón hace muchos años que pagan un adicional policial que sube en avenida Rawson y Benavidez hasta el puente de Albardón y de vuelta también. Es por la zona complicada que atraviesa la línea 20 por la Ruta 40”.

“Queremos plantear estos problemas y hablarlo con las autoridades para encontrar una solución porque no queremos sufrir un hecho más grave. No queremos lamentar algún episodio mayor”, señaló Héctor Maldonado a Canal 13.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ajuste de cuentas narco en desamparados: simularon ser policias, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar