jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuarto Juzgado

Viejo asqueroso procesado y embargado por abusar de una nena en un colectivo

Viajaba solo a Corrientes con su nietastra y en el camino abusó de la pequeña que tenía a su cargo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El aberrante hecho ocurrió en diciembre del 2016 cuando un hombre, D.J.M (cuyo nombre no se publica para proteger a la víctima), viajaba desde San Juan hacia Corrientes con su nietastra que había quedado a su cargo y en el camino se produjo el presunto abuso sexual sobre la menor, por lo que el juez que investigó la denuncia decidió procesarlo sin prisión preventiva pero con un embargo de 100 mil pesos en sus bienes. 

Por "convicción suficiente", el magistrado del Cuarto Juzgado de Instrucción Martín Heredia Zaldo, decidió procesarlo como presunto autor responsable de un delito contra la integridad sexual en perjuicio de la menor durante el viaje. 

El sujeto que cometió el ilícito contra la niña era el padre de la pareja de su madre y con quien tenía una confianza especial. Acorde a lo investigado, en momentos en que la jovencita se encontraba dormida en la misma línea de asientos que el imputado y aprovechándose de la oscuridad de la noche, efectuó tocamientos en varias oportunidades y en los dos tramos mencionados, sobre la vagina de la menor por encima de su ropa.

Según el relato de la víctima, contó que en el colectivo desde San Juan a Córdoba (parte del viaje que se hizo en dos tramos) ella se había dormido y se despertó porque sintió algo en su cuerpo, cuando mira hacia al lado suyo estaba el sujeto tocando sus pechos y su entre pierna, ella dice que lo sacó y volvió a dormirse. Luego volvió a repetir varias veces. 

Tiempo después del viaje, la niña que no había dicho nada hasta entonces tuvo problemas en su alimentación y comenzó un tratamiento psicológico, en el que se quebró y terminó contando lo sucedido. Luego su madre efectuó la denuncia correspondiente e inició el proceso judicial contra el hombre acusado. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ajuste de cuentas narco en desamparados: simularon ser policias, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar