Violencia de género

Pruebas darían un giro inesperado a la causa de la mujer internada en terapia intensiva

Fuentes judiciales aseguraron que presentaron evidencia que descartarían la agresión física de su pareja, por el momento, detenida.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 19:01

Si bien en un principio se creía que Marcelo Cruz había agredido físicamente a su pareja, pues tenía denuncias radicadas en su contra por la misma mujer que hoy pelea por su vida internada en terapia intensiva, además de otros indicios que resolvieron el cambio de carátula y la detención del sospechado, ahora habrían pruebas que lo liberarían de culpa, según aseguraron fuentes judiciales que intervienen en el caso. 

El 16 de septiembre, Cruz dijo haber sufrido un siniestro vial con su novia y que, tras caer de la moto en la que se dirigían, resultó gravemente herida con fracturas en el cráneo. Sin embargo, desde la justicia actuaron no sólo trasladando el expediente de un juzgado correccional a uno de instrucción sino que también detuvieron al hombre. 

La novedad del caso que conmociona a Albardón son las pericias realizadas en el lugar del presunto accidente de tránsito que confirmarían la versión del detenido, como así también los vestigios de sangre que tendría el casco que llevaba puesto en ese momento la muchacha de 37 años que permanece en coma farmacológico, internada en el Hospital Rawson. 

La contradicción surgió después de que fuentes policiales informaran, al principio, que ese casco no tenía evidencia de daño a simple vista. La otra contradicción que encendió las alarmas fue la versión sobre  el informe de un médico legista que habría señalado que las lesiones que tenía la mujer no eran producto de la caída que mencionó el hombre sino de una golpiza que había recibido.

La causa que investiga el Cuarto Juzgado de Instrucción, de ser tomadas en cuenta las pruebas que absuelven al detenido, volvería al Primer Juzgado Correccional para que continúe su desarrollo bajo otro nombre, en contexto de un siniestro vial ocurrido en la zona de Sierras de Pie de Palo.

Comentarios