OPERATIVO DE INVESTIGACIÓN

Recuperaron un auto "mellizo" de otro cordobés, robado en Buenos Aires

El operativo lo llevó a cabo la Brigada de Investigaciones Sur tras una larga investigación que dio como resultado la recuperación de un Toyota Corolla robado en Buenos Aires que circulaba con papeles “truchos” en San Juan.
martes, 3 de diciembre de 2013 · 15:41
Los investigadores de la Brigada Sur realizaron en las primeras horas de la mañana un allanamiento en Rivadavia. El procedimiento logró dar con un automóvil de alta gama que fue robado en Buenos Aires y traído a la provincia, donde circulaba con documentación y patente falsas que son “mellizas” de un Corolla de la provincia de Córdoba.

El operativo comenzó hoy en Rivadavia, cuando los investigadores de la Brigada Sur irrumpieron en la manzana 3, casa 5 del Barrio Natania XV, donde vive Carlos Ramón Jofré de 47 años. Este hombre que según la información que maneja la policía, sería enfermero en el Centro Asistencial René Favaloro de Rawson, y tenía Toyota Corolla de color gris, modelo 2008. Este vehículo fue el que recuperó la policía en el allanamiento de hoy.

Resulta que el lujoso auto estaba como se dice en la jerga “flojito de papeles” debido a que toda la documentación es falsa. “Tenía patente falsa como así también la tarjeta verde, los formularios 02, 08 y 13 falsos” explicó el principal Álvarez de la Brigada Sur. La patente que está colocada en el vehículo es “HDE 586”, que en relidad pertenece a un Toyota Corolla de la provincia de Córdoba. El dueño del auto que verdaderamente posee este dominio es un comerciante cordobés, de apellido Cena que confirmó que sí tiene un vehículo de esta marca pero color negro y modelo 2009.

Según las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada, el Corolla gris habría llegado a manos del enfermero por parte de su hermano, Juan Manuel Jofré, quien tiene pedido de captura de la policía tanto por estafa como también por robo y hurto. Este sujeto es ahora buscado por la policía, y su hermano Carlos Ramón quedó detenido tras el operativo realizado esta mañana.

Una vez recuperado el auto se chequeó cual era el verdadero dominio del flamante auto gris, lo que arrojó que el mismo pertenece a Ricardo Javier Haberkon, de José C. Paz, Buenos Aires. A este hombre lo asaltaron el 15 de agosto, lo golpearon y le llevaron el vehículo y otras pertenencias en aquella localidad. Haberkon ya fue notificado de que su vehículo fue recuperado en la provincia.

El operativo estuvo a cargo del principal Vicente Álvarez y el principal Jorge González de la Brigada de Investigaciones Sur y contó con la colaboración de la seccional 25 a cargo del comisario Vega y de la Planta Verificadora de Vehículos a cargo del subcomisario Avellaneda.

Comentarios