Sergio Sisterna trabaja en el rubro minero. También es fotógrafo y biógrafo y se autodefine como un “inquieto”, siempre probando cosas nuevas, apostando, a prueba y error, aprendiendo con el objetivo de progresar. Acompañado siempre de su esposa, Laura Bilbao, había comenzado a incursionar en el mundo de las bebidas alcohólicas, pero jamás imaginó que conquistaría variedades poco vistas en San Juan, con productos 100% locales.
La primera apuesta fue la cerveza artesanal, durante la época en la que fue un boom en la provincia. Luego, con la llegada de la pandemia, surgió la necesidad de buscar algo más, darle una vuelta de rosca, sobre todo porque el mercado de la cerveza artesanal estaba algo saturado en la provincia.
“Al haber tanta competencia de cerveza, queríamos tener otro producto, para desarrollarnos por más. El gin es una bebida en auge, y la idea es dar lo mejor siempre”, señala Sergio. Con ayuda de Laura, quien es chef y volcó todos sus conocimientos en la preparación, comenzaron a producir un gin, que no demoró en conquistar paladares.
Tras varias pruebas y error, obtuvieron la calidad deseada y ese fue sin duda el puntapié necesario para seguir avanzando hacia otras alternativas.
Sergio asegura que le gusta todo el tiempo investigar, buscar alternativas a las recetas, ver cómo se pueden reemplazar algunos ingredientes con insumos sanjuaninos para darle ese toque cuyano que tantos paladares cautiva. Fue por ello que, tras lograr el éxito esperado del gin, avanzó con un vermú que enamora con su aroma y sabor.
Fiel al estilo de la línea de bebidas alcohólicas, con nombres llamativos y particulares, a Perséfone (gin) y Aquelarre (vermú) se sumará a la familia de Sergio y Laura “Entre Cuervos”, el fernet.
“Ahora estamos tratando de avanzar en lo que es el fernet artesanal. Estamos sacando algunas muestras para degustaciones entre nuestros amigos y familiares, y por el momento va teniendo buena aceptación. Resta ajustar algunas cuestiones y lo estaríamos lanzando, junto con nuestros otros productos, para tener más variedad para todos”, comentó emocionado Sergio.
El sanjuanino que apuesta al mundo del destilado con ingredientes locales
Proyectando a futuro, la pareja sanjuanina espera poder seguir ampliando tanto sus horizontes como su capacidad productiva, sin perder el fiel estilo que los caracteriza, poniendo en valor ingredientes locales, con acento cuyano.