domingo 5 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes

Ramiro, el percusionista sanjuanino que hace música hasta con caños de PVC

Tiene 29 años y es baterista desde los 9. Con su saber y técnica consiguió un sonido único y diferente en los géneros del trap y la electrónica. Mirá los videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sanjuanino Ramiro Soler de 29 años, baterista desde los 9 años, vive un momento muy activo en lo artístico y no tan solo eso, sino que en el transcurso de los años consiguió un “sonido” único con lo que él llama la “baldería”, show que hace con objetos reutilizados y con los que hace música de los géneros de trap y electrónica.

Este joven ahora está en Córdoba. A lo largo de 7 años vivió en Villa María, después viajó por 3 años por casi toda la Argentina y también por Brasil. Este último año se asentó en la capital cordobesa. Eligió esta provincia por comodidad y por la forma de vivir. “Hay más gente y se me hace más fácil, vivir, crear y compartir la música acá ya que la provincia está ubicada en el medio del país y desde acá cuando tengo que tocar en otras provincias, siempre está todo más cerca. Aparte me siento muy cómodo aquí y me caen muy bien los cordobeses", dijo.

Ramio Soler con la "baldería"

El arte que él creó y lleva el nombre de la “baldería” es un show de percusión con objetos reutilizables como un balde, una pava, diferentes botellas de vidrio, chapas y otros elementos; artefactos que hacen que el ritmo del trap y la electrónica fluya.

Y también está con un nuevo proyecto: hacer música con tubos PVC. “Por otro lado hace muy poquito estoy empezando a tocar este nuevo set que es con unos tubos (que siguen en proceso de fabricación) que ni siquiera tiene nombre todavía”, añadió.

A su arte lo muestra en la calle y también lo hace con amigos, tiene una banda de swing. “Solo hago percusión. Tocamos swing con 2 amigos más y nos llamamos 'Swing al paso' ".

Ramiro Soler con "Swing al paso"

Ramiro toda la vida fue baterista, desde los 9 años. Trabajó siempre de eso y también es sesionista. Graba para mucha gente y distintos estilos de música. “Entre todos estos trabajos musicales, la calle, los escenarios y los estudios de grabación, me puedo dar el gusto de vivir de lo que me gusta desde muy chico, que es la música”.

Ahora Ramiro toca la batería y hace percusión con Matías Perez, un solista amigo de él y con quien conforman una banda.

Sus proyectos a futuro son muchos. Está esperando que arranquen las vacaciones porque irá las primeras 3 quincenas al sur, a Las Grutas de Río Negro.

Ramiro Soler con la "baldería" (video dos)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se  viene el primer fin de semana largo del año: cuándo es y por qué
Saluden a la punta de espalda que se va: ¿a cuánto quedó el kilo?
Romina, durante el momento de decidir a quién rescataba de la placa de nominados de Gran Hermano.
Video: entró a comprar con su mamá y se robó un celular
Por un fuerte sismo en Chile cerraron el Paso de Agua Negra

Te Puede Interesar