Decir que una vidriera está "hecha un desierto” usualmente significa que está abandonada, puede ser porque el local cerró o por su falta de mercancía. Pero, esta temporada esa metáfora cobra un sentido literal. La tendencia cowboy llega de la mano de flecos de gamuza, bordados western, camisas de jean, botas texanas, capas y chalecos. Los accesorios como los sombreros de ala ancha y los cinturones de piel rematados con llamativas hebillas metálicas tampoco quedan exentos.
La moda vaquera atrae a las famosas
Si bien el Lejano Oeste ya se impuso anteriormente con colección Métiers d’Art Paris- Dallas 2013-14 de Chanel, ahora vuelve a ser uno de los destinos hacia donde irá la moda este invierno y no hace falta viajar al Sur de Estados Unidos para verlo. Desde hace varios días atrás, cuando el calor agobiaba, las famosas comenzaron a lookearse como vaqueras. Una de las precursoras fue la "China” Suárez, quien decidió ponerse unas botas texanas rojas para el cumpleaños de su abuelo.
Vitto Saravia también apostó por un estilo western. La modelo usó un body con estampa de arabescos, poncho de aguayo y jeans oxford. Completó el look con un colgante artesanal, sombrero y cinturón de cuero. Otra fanática de esta moda es Calu Rivero, quien en su sección "Fashion & Style” del diario The New York Times definió su estilo así: "Soy del norte de Argentina, y por eso tengo este look western… amo a los cowboys”.
Las pasarelas también se rindieron a esta inspiración, convirtiéndola en una de las propuestas de mayor vanguardia de las marcas. De hecho, las reminiscencias autóctonas del "legado americano” ya pudieron verse en la apertura del Buenos Aires Fashion Week, donde muchas actrices, modelos y conductoras del ambiente eligieron prendas de cuero y con colores terrosos como el habano, que será el "nuevo negro” de este invierno. Gimena Accardi optó por este tono en la presentación de lo nuevo de Kosiuko.
Entre las "forajidas urbanas” también hay celebridades internacionales como las it-girls Kendall Jenner yOlivia Palermo.
Así que con la actitud de un pistolero, y a ritmo de música country, animate a lookearte de esta manera ¡Hee-haw!