ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Azul y oro

La sanjuanina fanática de Boca "tira la casa por la ventana" en el aniversario del club

Se trata de Romina González, actual presidenta de la Peña de Boca en San Juan. Además, desde dicho grupo harán un "Mes Bostero". Este consiste en distintas actividades para el hincha fanatico del Xeneize

Este 3 de abril se celebra un año más de la fundación del Club Boca Juniors. Romina González es una hincha fanática del azul y oro. Cómo presidenta actual de la Peña de Boca en San Juan, organizó un festejo donde tirará la casa por la ventana.

Su fanatismo por el Xeneize nació en su propia familia. Es que viene de familiares muy bosteros que siempre que jugaba Boca, escuchaban por radio o veían en la televisión a su equipo. En diálogo con Tiempo de San Juan, recordó las juntadas familiares en la previa de que salgan los 11 con la azul y oro. En la mesa de su casa se hacía una especie de ritual. Compraban bebidas, comidas, venían familiares y 90 minutos de puro amor bostero.

romig.png

En el 2005 en un viaje de estudio de la universidad, haciendo un congreso, se escapó para darse el gusto de conocer la Bombonera. Hasta aprovechó y se trajo a San Juan pasto de la cancha.

A partir de allí fue todo más lindo para ella. Hay dos partidos que quedan en su recuerdo por distintos motivos emocionales. El primero, el partido del campeonato pasado contra Racing. Y luego en el 2023 Boca Vs. Newells. Es que aquella oportunidad, fue la primera vez que visitó la Bombonera como presidenta de la Peña de Boca en San Juan.

Dicha peña nació en el 2003 de la mano de otro hincha fanatico y socio de Boca Juniors: Armando Rosales, un médico cardiólogo. Su objetivo era juntar a los hinchas sanjuaninos para poder hacer viajes y festejar las fechas del Xeneize. Así es como, a través, de los años la peña estuvo activa, inactiva, etc.

image.png

Pero recién es en 2019 cuando Romina conoce de esto en San Juan. Allí decidió sumarse y comenzó a darse cuenta que faltaban cosas en las que enfocarse dentro de la peña. Es por eso que comenzó a plantear ideas y darle otra forma de trabajo a esta. Una de ellas es hacer actividades del equipo para los hinchas. Es así que actualmente la Peña de Boca en San Juan cuenta con 198 miembros.

Boca cumple 119 años como club. Es por eso que una de las propuestas para este año es tener un abril de puro festejo. La Peña de Boca en San Juan está de cumpleaños y harán el festejo, nada más, ni nada menos que en la casa de Romina.

image.png

Allí los hinchas Xeneizes se juntaran a disfrutar del encuentro de Boca contra Nacional Potosi con el cual comparten el Grupo D de la Copa Sudamericana. Quien quiera puede participar ya que la entrada es libre y gratuita. Solamente tenes que llevar algo para comer y tomar. El festejo seguirá a lo largo del mes con capacitaciones de trabajo en equipo, proyecciones de películas de Boca, concursos de hinchas y demás.

image.png

Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar