Alberto Fernández y otros funcionarios inauguraron esa tarde la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que generó +2.000 puestos de trabajo y duplica su capacidad beneficiando a millones de pasajeros por año. Nos llena de orgullo”, según escribió el mandatario.
Extraño: en Ezeiza, Alberto Fernández pidió que "salgan pocos argentinos"
En el mismo mensaje, tras considerar que “el turismo tiene una importancia singular, hablamos de conectar nuestros pueblos y la Argentina con el mundo. Tenemos un futuro formidable”, hizo un par de declaraciones que rebotaron en medios y redes al punto de volverse virales.
En ese escenario, risueño, Fernández pidió que por allí “salga la menor cantidad de argentinos posible porque necesitamos los dólares”. Pero la restricción no era para todos, ya que deseó que “puedan disfrutar del mundo aquellos que puedan hacerlo”, en segura referencia a aquellos que tengan en su poder dólar billete.
En redes sociales cargaron las tintas contra los dichos presidenciales. Algunos le recordaron la comitiva de 40 personas que llevó a Estados Unidos, hecho que motivó una fuerte polémica en la Casa rosada entre la portavoz presidencial Gabriela Cerruti y un periodista que le preguntó sobre el tema.