Vacaciones de invierno en San Juan: vuelve "Vacas en la Biblio" con cine y talleres gratis para toda la familia

El ciclo cultural recorrerá bibliotecas populares de distintos departamentos con proyecciones de películas, pochoclos, origami, historietas y actividades recreativas de acceso libre.

Martes, 07 de julio de 2026 a las 17:17

El Gobierno de San Juan, mediante el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias, lanza una nueva edición de "Vacas en la Biblio". Esta propuesta gratuita está pensada para que los más chicos y sus familias disfruten del receso invernal en los espacios comunitarios de la provincia, promoviendo la lectura, la creatividad y el encuentro en los distintos departamentos sanjuaninos.

En cada una de las jornadas se proyectará la película Hoppers: Operación Castor con pochoclos de regalo para los asistentes. Dependiendo de la sede, la función se complementará con talleres de origami, historieta, fotobordado y espacios interactivos de dibujo y pintura.

El cronograma comenzará el martes 7 de julio a las 16 en la Biblioteca Popular Colón de Caucete, ubicada en Diagonal Sarmiento 658, donde se realizará la proyección junto a un taller de historieta y dibujo. Al día siguiente, el miércoles 8 de julio a las 16, la actividad se trasladará a la Biblioteca Infantil Juan Pablo Echagüe, en 25 de Mayo 463 Oeste, con una tarde especial dedicada al Festival de Tanabata que incluirá origami y propuestas para colorear.

La programación se reanudará la semana siguiente, el lunes 13 de julio a las 16, en la Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento de Villa Unión, en Justo Olmos 1596, con una jornada completa de cine, pochoclos, origami y juegos recreativos. Finalmente, el gran cierre del ciclo tendrá lugar el martes 14 de julio a las 14 en la Biblioteca Popular Pío Cristino Gallardo de Tamberías, situada en Maipú y Juan Ramón Díaz, donde las familias podrán disfrutar de la película y de un taller exclusivo de fotobordado.