En las últimas horas, el actor chileno Gonzalo Valenzuela quedó en el ojo de las críticas y se transformó en tendencia, debido a una serie de polémicas declaraciones sobre Diego Maradona y la idiosincrasia argentina. Consultado sobre la actualidad política del país, criticó "La mano de Dios" que el ídolo popular realizó en los cuartos de final del Mundial 1986 ante Inglaterra y aseguró: “Está todo permitido en la Argentina. Le pusieron la 'mano de Dios' y dejaron a una trampa en un lugar divino. Esa WEA es un cáncer social”.
Al respecto, el artista trasandino que supo hacer una carrera en Argentina a partir de su relación con Juana Viale, agregó: “Cómo le explico a mi hijo argentino que hay que respetar las reglas del juego, si el ídolo máximo hace un gol con la mano”.
Todo ocurrió en el programa "Quizá no sea nada", del canal de streaming chileno Porcel TV, dónde fue consultado sobre sus apreciaciones al actual gobierno de Javier Milei. “Yo creo que además de la economía ha hecho un enorme trabajo social. Milei vino a poner reglas y orden. Por eso creo que fue tan votado”, expresó.
Por otra parte, mostró indignación al recordar el traspaso de mando del expresidente Néstor Kirchner a la ahora expresidenta Cristina Fernández. “Es increíble que el presidente de la República le pase el poder a su mujer y todo el mundo lo aplauda, que nadie diga nada”, sentenció.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RealTimeRating/status/1918749571309568247&partner=&hide_thread=false
Luego, el actor hizo un “análisis” sobre lo que él considera correcto en base al comportamiento de la sociedad argentina frente a idolatrar “malas prácticas” e incorporarlas como algo permitido, algo lícito. Según sus palabras, muchas veces se celebra la “viveza criolla” y se justifica el incumplimiento de normas.