jueves 15 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A los 46 años

Conmoción por la muerte de una actriz española que trabajó en la serie "Vis a Vis"

Se trata de Itziar Castro, la intérprete catalana que era conocida por papeles como el interpretado en las series 'Vis a vis' o 'Paquita Salas' o la película 'Campeones'. Fue nominada al Goya a mejor actriz revelación por su trabajo en 'Pieles'

Por Redacción Tiempo de San Juan

La actriz Itziar Castro falleció a los 46 años. Destacados protagonistas de la cultura y la política han reaccionado a la pérdida inesperada de una intérprete querida. Castro se encontraba en la piscina municipal cubierta de la localidad gerundense de Lloret de Mar mientras asistía a las pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. Tras sentirse indispuesta y ser atendida por los servicios de emergencias, falleció por una parada cardiorrespiratoria.

“Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma. Itziar no solo fue una actriz y artista talentosa, sino una incansable luchadora por sus ideales y creencias. Enfrentó cada desafío con una determinación y un coraje que inspiraron a muchos. Su contribución al mundo del arte y su incansable trabajo por la igualdad y la justicia social permanecerán como un legado perdurable de su pasión y compromiso. Para aquellos que deseen rendir homenaje, se anunciarán detalles sobre eventos conmemorativos en los próximos días. La familia pide respeto a su privacidad durante este difícil periodo de duelo. Agradecemos a los medios de comunicación y al público por su comprensión y consideración en este momento difícil”, escribió de madrugada el director Frankie De Leonardis en la red social X.

La de Castro es una trayectoria artística notable, conocida por su participación en series como Vis a vis o Parquita Salas, también en películas como Campeones. Era un rostro conocido por su trabajo pero también por su compromiso. Tenía discurso y en todas sus entrevistas o apariciones públicas hablaba con voz propia. Nacida el 14 de octubre de 1977 en Barcelona, inició su carrera en el mundo del espectáculo a una edad temprana, demostrando un talento innato para la actuación y versatilidad.

Educada en la prestigiosa Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia en Barcelona, perfeccionó sus habilidades en actuación, canto y baile, lo que le permitió desempeñarse en una variedad de géneros y formatos. Su debut en la gran pantalla llegó en el año 1997 con un pequeño papel en la película Airbag, dirigida por Juanma Bajo Ulloa, aunque su reconocimiento a nivel nacional se consolidó más adelante con roles en películas como Camino (2008) y Pieles (2017), dirigida por Eduardo Casanova, por el que fue nominada al Goya como mejor actriz revelación.

En la televisión, Castro ha dejado una huella imborrable, especialmente con su participación en la serie de Netflix Vis a Vis, donde interpretó a Goya, un papel aplaudido por crítica y público. Además, ha participado en otras producciones de renombre como Amar es para siempre y Matar al padre.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Graciela Alfano reveló intimidades de su vida pasada.

Las Más Leídas

El peor Día de los Enamorados: a un sanjuanino lo dejaron plantado en un telo
Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
El estilo Coquette llega a San Juan con una mega fiesta en un reconocido boliche sanjuanino
Estos son los tres sujetos acusados de abusar sexualmente de un compañero en el interior del penal de Chimbas.

Te Puede Interesar