Como suele hacerlo a menudo, Juana Viale utilizó la apertura del programa que conduce para hablar de un tema que conmocionó a todos los argentinos: la muerte de Lucas, el joven que esta semana fue baleado por la Policía bonaerense.
Juana Viale, sin pelos en la lengua: su fuerte mensaje por la muerte de Lucas, el joven baleado por la Policía
“No vamos a saltar el que lamentablemente fue el tema de la semana, el asesinato de Lucas. Un niño, un niño", enfatizó. “Lo vamos a poner en la mesa, lo vamos a hablar. No podemos seguir aceptando lo que es la delincuencia y mucho menos lo que es el gatillo fácil. Supuestamente son los policías los que están para cuidar a esta sociedad y esta sociedad es la que se ve golpeada una y otra vez”, afirmó la actriz con el rostro serio y mirando a cámara. “Mis condolencias a toda la familia de Lucas, es irreparable la muerte de un hijo, todo mi abrazo y mi pésame a sus padres y a toda su familia”, completó.
Mientras el programa estaba al aire, familiares, amigos y vecinos velaban a Lucas en medio de un clima de profundo dolor, expresiones de apoyo y un fuerte reclamo de justicia, manifestado en carteles, pancartas y hasta remeras.
Al inicio del velatorio, Cintia López, la mamá del joven jugador de Barracas Central asesinado, se descompensó dentro de la sala y tuvo que ser asistida por el personal médico, que llegó en una ambulancia pocos minutos después.