Atención fanáticos

El cambio en los doblajes de Los Simpson que sorprende al mundo

Algo que ni la propia serie animada logró predecir. Mirá la causa.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:24

Una de las predicciones que Los Simpson no pudieron hacer: desde ahora, todos los personajes de Los Simpson serán doblados por actores de su mismo origen étnico y no por blancos. Según anunció Fox en un comunicado, “en el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”.

Son varios los personajes que se verán afectados en la serie animada: desde Apu, pasando por el doctor Hibbert hasta Carl. Todo esto se desató tras las protestas del Black Lives Matter como consecuencia del asesinato de George Floyd en Estados Unidos.

Esta decisión se produce cinco meses después de que el propio Hank Azaria anunciara que ya no sería la voz de Apu, el personaje indio de la serie, cuya representación y acento estereotipados han sido objeto de críticas durante años. Desde ese entonces, Apu, un empleado de una tienda, no ha aparecido en el programa y aún no está claro si regresará con la voz de otro actor.

De una manera impensada, el movimiento afectó de lleno a la industria audiovisual, logrando que se retiren capítulos de series como The Office, Community o Rockefeler Plaza, donde actores blancos se disfrazaban de negros.

Pero los personajes de Los Simpson no serán los únicos afectados por estas modificaciones. El actor que pone voz a Cleveland Brown en Padre de familia, Mike Henry, anunció en Twitter que dejaba el papel para que la voz de su personaje la ponga un intérprete de raza negra.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias