jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
aeronavegación

Por restricciones en El Palomar, peligran 6 vuelos desde Mendoza

Una decisión judicial suspendió vuelos nocturnos que tienen como origen o destino El Palomar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una decisión judicial que frenó los vuelos nocturnos en el aeropuerto de El Palomar afecta servicios aéreos que unen Mendoza con Buenos Aires. De hecho  ya se han suspendido varios vuelos en ese horario, aunque no se ha confirmado si fue ese el motivo.

La ANAC advirtió que la decisión judicial de frenar la operación nocturna de ese aeropuerto suspende 6 vuelos semanales que están programados en horario nocturno. “A partir de la decisión de la jueza interviniente, El Palomar se verá limitado a operar entre las 23 hs y las 6 hs, previendo un plazo de 30 días corridos para implementar esta medida según la resolución judicial”, indica el comunicado de la ANAC.

“Esta decisión afecta a 6 vuelos que parten semanalmente desde El Palomar hacia la ciudad de Mendoza, y un arribo desde esa ciudad.

En todo el país se afectan 43 vuelos semanales que representan el 17% sobre el total de operación”, aseguran desde el organismo oficial. Incluyen allí vuelos que las dos aerolíneas que operan en este aeropuerto realizan a destinos domésticos e internacionales como Asunción, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Bariloche, Salta y Tucumán. También podría afectar a las nuevas rutas que se operarán hacia Ushuaia, Río de Janeiro y Florianópolis.

“La restricción horaria implicaría una afectación para más de 6.000 personas que semanalmente pasan por el aeropuerto de El Palomar. Para volar a estos destinos las empresas utilizan aviones Airbus 320 y Boeing 737-800, con capacidad para 186 y 189 pasajeros, respectivamente. Esta medida podría poner en peligro los planes de inversión proyectados como por ejemplo la llegada de nuevas aeronaves, la generación de nuevos empleos y la operación de nuevas rutas que ya le fueron otorgadas mediante Audiencia Pública”, aseguran.

“Ante esta situación la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en su rol de Autoridad Aeronáutica apelará la decisión judicial de restringir los vuelos nocturnos dado que siempre se ha cumplido con todo lo requerido para que El Palomar opere en las mismas condiciones que cualquier aeropuerto del país”, explicaron.

Fuente: MDZ

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar