viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AFIP

Investigan a una cadena de supermercados por evasión

La AFIP investiga un supuesto delito por evasión previsional por más de $ 20 millones de la cadena de supermercados Día.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La AFIP, junto con la justicia, avanza en la investigación de un supuesto delito por evasión previsional por más de $ 20 millones de la cadena de supermercados Día, la que habría utilizado a empleados como emprendedores a cargo de las franquicias.

En un comunicado la AFIP informó que la "hipótesis" que investigan es que en la cadena de supermercados, "en su calidad de franquiciante, designó a empleados a cargo de algunas de sus franquicias, con el único objetivo de que figuraran como los responsables de ingresar los aportes y contribuciones a la seguridad social".

"De este modo, Día Argentina S.A buscó evitar el cumplimiento de sus propias obligaciones, pues la deuda generada quedó a cargo de los falsos franquiciados utilizados para la maniobra", advirtió la AFIP.

A partir de la denuncia del organismo realizada en el 2018, esta semana, el juzgado nacional en lo Penal Económico número 2 realizó diversos allanamientos en las oficinas de la cadena de supermercados.

Precisó también que "muchos de estos empleados, al advertir la maniobra, presentaron demandas ante el fuero laboral, donde se condenó a Día por la utilización fraudulenta del contrato de franquicia para enmascarar las relaciones laborales encubiertas".

De acuerdo a ese organismo público, la evasión "supondría la falta de ingreso de aportes y contribuciones al Sistema Único de Seguridad Social, por un importe que en principio supera los $ 20 millones, aunque podría ser mayor a medida que avancen las investigaciones".

En su comunicado la AFIP destacó que este tipo de defraudaciones provoca la disminución del ingreso de fondos destinados a futuras jubilaciones de empleados, financiamiento de la Asignación Universal por Hijo, actuales jubilaciones y pensiones, pensiones por discapacidad, seguros de desempleo, entre otras prestaciones del Estado.

Fuente: MDZ Online 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar