lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En La Matanza

Desbarataron una banda narco: uno de los detenidos es policía

El oficial inspector que trabaja para este grupo delictivo fue desafectado de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y en estos momentos se allanaba la DDI La Matanza a raíz de esta situación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una banda que traficaba drogas fue desbaratada con la detención de sus integrantes, uno de ellos efectivo de la DDI La Matanza, por parte de la Policía Bonaerense, luego de dos allanamientos realizados en las localidades de González Catán y San Justo, del partido de La Matanza.

El oficial inspector que trabaja para este grupo delictivo fue desafectado de la fuerza por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y en estos momentos se allanaba la DDI La Matanza a raíz de esta situación.

Los miembros de esta banda transportaban 129 panes de marihuana cuando fueron atrapados en el momento en que transportaban la droga en una camioneta sin patente marca Toyota.

La investigación comenzó por una denuncia anónima alertando de manera inminente que un sujeto haría una transacción de una importante cantidad de estupefacientes en inmediaciones del Shopping de González Catán o en un lavadero próximo al Shopping de San Justo (ruta 3 y Ruta 4), ambos del partido de La Matanza.

En ese sentido, tomó intervención el titular del Juzgado Federal número 3 de Morón, a cargo de Néstor Barral, Secretaría número 10 de Pablo Acosta, y se dispuso una discreta vigilancia encubierta de ambos lugares.

En esas circunstancias, el personal advirtió el arribo de un rodado Renault Sandero e inmediatamente la circulación de una camioneta Toyota color blanca, doble cabina, sin dominio colocado, que se detuvo frente al portón de ingreso a un lavadero de autos existente en el lugar, al igual que lo hizo la Sandero.

En ese momento bajaron de la camioneta los dos sujetos que la tripulaban, haciendo gestos o ademanes hacia el otro rodado para que se aproxime.

Fue ahí que se dispuso la inmediata interceptación de los mismos, logrando reducir a todos los involucrados.

Asimismo se requisaron los rodados, y se constató que en el interior de la camioneta Toyota, en el asiento trasero, había cinco cajas de cartón conteniendo un total de 129 panes de marihuana y una libreta de servicios.

Asimismo, se identificó a los dos sujetos de la camioneta, uno de los cuales resultó ser un oficial inspector de la DDI La Matanza, de 36 años, quien portaba su credencial y una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El vehículo Sandero era tripulado por un ciudadano paraguayo de 44 años, (domiciliado en la Villa de Emergencia Zavaleta del barrio porteño de Nueva Pompeya y Barracas) que estaba acompañado por una mujer de la misma nacionalidad, de 37 años, y un menor de 12 años.

En el interior del lavadero se identificó a otra mujer de 46 años y a un hombre de 52, ambos también paraguayos.

El juez interviniente dispuso extender orden de allanamiento respecto al lavadero e inmuebles internos existentes y a los domicilios de los involucrados.

Fuente: NA. Foto: ilustrativa

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar