jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue la investigación

Otro video revelador de Nahir Galarza tras el crimen

Mientras el Tribunal de Casación revisa el fallo a cadena perpetua a la que fue condenada, trascendieron imágenes inéditas de la primera testimonial que brindó la joven tras matar a su novio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado miércoles 3 de julio, se realizó la primera audiencia de la instancia revisora en la cual el Tribunal de Casación Penal de Concordia debate sobre el fallo al que fue condenada Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Mientras se revisa la cadena perpetua impuesta un año atrás por el Tribunal Oral de Gualeguaychú, y mientras se aguarda la resolución y los fundamentos para el día miércoles 14 de agosto, este jueves se conocieron imágenes inéditas del día del homicidio donde se ve a Nahir condenada a pocas horas del trágico suceso.

En estas nuevas imágenes se ve a Nahir, ya habiendo finalizado su declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beheran y Sergio Rondoni Caffa, conversando con la secretaria del Ministerio Público Fiscal y donde al igual que en el extracto anterior la pesquisa aún seguía girando en torno a las cuestiones inherentes a la interna policial de la ciudad dado que su padre Marcelo Galarza no solo era el dueño del arma homicida sino que también era miembro activo de la fuerza.

Este testimonio fílmico se suma al conocido un mes atrás cuando se filtró el manuscrito de su puño y letra con el cual Galarza se iba a presentar a su primera declaración pero a último momento recibió la orden de no utilizarlo. En dicho manuscrito Nahir expresaba con lujo de detalles la relación tormentosa y violenta que mantuvo con su novio, la víctima, y contaba sobre la Violencia de Género que padecía.

Si la joven presentaba dicho escrito la línea de investigación seguiría centrada en una posible venganza de su padre, dueño del arma homicida, contra Pastorizzo y también podría ser el policía quien junto a su hija quedara inmediatamente detenido acusado de homicidio o mínimamente de encubrimiento.

Por este motivo es que las nuevas imágenes toman importancia dado a que en un momento de la entrevista, la secretaria insistente y le repregunta a la joven: "¿Vos conoces algún detalle que no quisiste dar y que querrías agregar? ¿Y no queres cambiar nada de lo que ya declaraste? ¿No? ¿Segura?" A lo que Nahir responde con “No”.

Fuente: Crónica 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar