detalle clave

Inesperado giro en el caso del bebé hallado en basural

Esta situación tuvo lugar en la localidad bonaerense de Garín y en las últimas horas la mujer que lo encontró reveló detalles del hecho.
sábado, 09 de febrero de 2019 · 12:12

El hallazgo del bebé recién nacido en un basural de la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, tuvo un inesperado giro ayer, ya que los pesquisas policiales a cargo de esclarecer el suceso lograron establecer que la madre del menor era la joven que denunció haber encontrado al menor.

La mujer aseguró que había dado a luz en el baño de su vivienda y que luego decidió abandonar a la criatura porque carecía de dinero suficiente para mantenerlo. Hasta el momento los funcionarios de la Justicia resolvieron no detener a la muchacha.

Los voceros de los tribunales de Zárate - Campana revelaron que los servidores públicos de la comisaría de Garín (3ª de Escobar), con el apoyo de los expertos de la Policía Científica, concurrieron a la finca habitada por la mujer que había denunciado el hallazgo -Claudia Vanesa Aranda, de 27 años-, situada en Tierra del Fuego al 1800, en el citado distrito.

Trascendió que repentinamente esta muchacha comenzó a llorar, a la vez que dijo que ella era la madre del chico, al que había alumbrado en el baño de la vivienda. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, Aranda sostuvo que padecía severos problemas económicos y que ella no estaba en condiciones de mantener al chico, lo que hizo que resolviera avisar al número telefónico de emergencia 911 que había localizado al nenito en un predio situado en Tierra del Fuego, entre 6 y 8.

Versiones sostienen que la familia de la muchacha jamás supo de la existencia del estado de gravidez de Aranda.

Centro asistencial

Momentos después la mujer tuvo que ser llevada al Hospital Zonal Doctor Enrique Erill, en Escobar (el bebé se encuentra alojado, en buen estado de salud, en este mismo centro asistencial). Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Zárate - Campana y de la Superitendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. Intervino en la causa, que fue caratulada “Hallazgo de menor”, la doctora María Celia Serrano, de la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate - Campana.

Comentarios