jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Quedó sin nada luego de que le robaran... ¡28 veces en dos meses!

Se llevaron hasta las chapas del techo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer de 50 años de edad quedó en la calle luego de que ladrones ingresaran 28 veces en dos meses a su casa, ubicada en el distrito La Primavera de Tunuyán. Debió buscar refugio en casa de una tía y ver con impotencia cómo cargaban una camioneta y escapaban con sus pertenencias en una de las incursiones a su vivienda.

Érica Sevilla perdió todo, literalmente, según le contó al portal del Valle de Uco, El Cuco digital. El primer robo lo sufrió en noviembre en su casa ubicada en calle Crayón, una zona de fincas y con mucha distancia entre una propiedad y otra.  

Por temor, decidió quedarse unos días en casa de una tía. El recuerdo de la muerte de su padre, quien sufrió un infarto cuando ladrones lo asaltaron en julio de 2011, la llevó a buscar refugio y sólo ir a darles de comer a sus mascotas.

Los ladrones aprovecharon la soledad del inmueble para realizar los robos. | Gentileza / El Cuco Digital
Los amigos de lo ajeno aprovecharon la soledad del inmueble para realizar robos “hormiga” hasta diciembre inclusive. “Fueron llevándose de a poco todo; la casa fue quedando literalmente pelada” contó la víctima al medio periodístico local. 

“Cada vez que regresaba me encontraba con que se habían metido nuevamente y me habían robado y así se metieron 28 veces. Me desvalijaron la casa por completo: cables, inodoro, muebles, electrodomésticos, mercadería, elementos de limpieza, me robaron hasta las chapas del techo”, agregó Sevilla. 

Imagen gentileza El Cuco

El temor y la impotencia la llevaron a recurrir a un tratamiento psiquiátrico. La sensación de abandono al no obtener respuestas completó el difícil cuadro.

“Vivía yendo a la comisaría pero nunca tuve respuestas de nadie. Un día llegué a mi casa y me estaban robando; me fui a los vecinos y llamé al 911 pero llegaron una hora y 40 minutos después y yo tuve que ver con mis propios ojos cómo una camioneta salía cargada con un montón de cosas que tenía”, concluyó apesadumbrada.

Según El Cuco digital, la casa de Sevilla está ubicada a 200 metros de la ruta por lo que muchas veces queda excluida de los patrullajes preventivos que hace la Policía en la zona.

(Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las prepagas preparan otro aumento en abril

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar