verdolaga

Ya se vende la bikini pro aborto legal: conocela

A fin de difundir la campaña por la legalización del aborto crearon una bikini que busca concientizar sobre el tema.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 19:37

Con la idea de recaudar fondos integrantes de la organización feminista “Ambigú” diseñaron y pusieron a la venta una bikini “abortera”. Se trata de una malla de dos piezas, verde, con el pañuelo blanco, con la que buscan no sólo difundir la campaña por el aborto sino también juntar fondos.

Según explicaron desde la organización, los altos costos de los alquileres y los tarifazos les dificultan sostener económicamente al espacio que tienen abierto a la comunidad, en particular porque debían recaudar fondos para renovar el alquiler. Y por eso se les ocurrió esta idea.

Es para que dejen de morir compañeras, y porque tenemos que financiar la renovación del contrato. Nos pedían $80.000 en medio de la ‘macrisis’ y los tarifazos. No podíamos costearlo y sacamos esta iniciativa para que lescompañeres nos ayuden”, contó la creadora de esta prenda, Camila Milagros Hoyo Veigas.

La misma se vende a través del sitio de la organización: “¡Vení a buscar tubikini Aborto Legal de Ambigú! Todo lo recaudado será para costear la renovación del alquiler de nuestro centro cultural feminista.Tenemos todos los talles para todas las cuerpas. Abrimos de Martes a Sábados desde las 17 hs. Llevemos nuestra lucha a todos lados”.

Pero la creación de esta bikini reavivó la polémica y el debate en torno al tema, y su diseñadora sostuvo que recibió amenazas por este tema: “Me han dicho que me van a violar y matar. Quieren prender fuego el centro cultural. Es muy difícil convencer a alguien que niega tu derecho. No sé si tengo ganas andar pidiendo por favor que me dejen respetar mi cuerpo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Comentarios