viernes 26 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
verdolaga

Ya se vende la bikini pro aborto legal: conocela

A fin de difundir la campaña por la legalización del aborto crearon una bikini que busca concientizar sobre el tema.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la idea de recaudar fondos integrantes de la organización feminista “Ambigú” diseñaron y pusieron a la venta una bikini “abortera”. Se trata de una malla de dos piezas, verde, con el pañuelo blanco, con la que buscan no sólo difundir la campaña por el aborto sino también juntar fondos.

Según explicaron desde la organización, los altos costos de los alquileres y los tarifazos les dificultan sostener económicamente al espacio que tienen abierto a la comunidad, en particular porque debían recaudar fondos para renovar el alquiler. Y por eso se les ocurrió esta idea.

Es para que dejen de morir compañeras, y porque tenemos que financiar la renovación del contrato. Nos pedían $80.000 en medio de la ‘macrisis’ y los tarifazos. No podíamos costearlo y sacamos esta iniciativa para que lescompañeres nos ayuden”, contó la creadora de esta prenda, Camila Milagros Hoyo Veigas.

La misma se vende a través del sitio de la organización: “¡Vení a buscar tubikini Aborto Legal de Ambigú! Todo lo recaudado será para costear la renovación del alquiler de nuestro centro cultural feminista.Tenemos todos los talles para todas las cuerpas. Abrimos de Martes a Sábados desde las 17 hs. Llevemos nuestra lucha a todos lados”.

Pero la creación de esta bikini reavivó la polémica y el debate en torno al tema, y su diseñadora sostuvo que recibió amenazas por este tema: “Me han dicho que me van a violar y matar. Quieren prender fuego el centro cultural. Es muy difícil convencer a alguien que niega tu derecho. No sé si tengo ganas andar pidiendo por favor que me dejen respetar mi cuerpo”, sostuvo en declaraciones radiales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La AFIP aligeró el trámite de algunos créditos bancarios.

Las Más Leídas

Violento encuentro entre periodistas en un café del centro sanjuanino
Imagen ilustrativa
Un choque en cadena en Av. Circunvalación involucró a 7 vehículos y el tránsito se vio afectado
¿Sigue el fresquito? Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Estafador oportunista: encontró un DNI y sacó un crédito millonario a nombre de otra persona

Te Puede Interesar