viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ruta del dinero K

El empresario vinculado con San Juan, liberado tras asumir que mintió

Se trata de Hugo Dragonetti, quien fue excarcelado por orden del juez federal Claudio Bonadio

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez federal Claudio Bonadio ordenó excarcelar a Hugo Dragonetti, el ejecutivo de la compañía Panedile -relacionado con varias obras en San Juan- que había sido detenido la semana pasada tras su declaración indagatoria en un desprendimiento de la causa de los cuadernos donde se investiga la cartelización de la obra pública.

Según informaron fuentes allegadas a su defensa, el imputado admitió en una ampliación de su indagatoria algo que había negado en su primera presentación ante la Justicia: durante el gobierno kirchnerista realizó pagos ilegales al financista Ernesto Clarens para acelerar desembolsos vinculados a las obras públicas que le adjudicaban.

Según una lista aportada por Clarens en su condición de arrepentido, Panedille pagó cerca de $3 millones. Además, los investigadores detectaron cerca de 50 llamados telefónicos entre el financista y la cara visible de la constructora. Ese dato contrastaba contra definición que los primeros dichos de Dragonetti, que decía que no conocía  a Clarens.

Dragonetti fue uno de los primeros ejecutivos citados a declarar en la ronda de las 101 indagatorias que Bonadio fijó en el caso iniciado a partir de los arrepentimientos de Clarens y del ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Wagner.

Wagner había revelado el modo en el que a partir de los inicios del kirchnerismo se organizaron la licitaciones de obra pública para que fueran los empresarios los que dictaminaran qué compañía se iba a quedar con cada contrato. Puso al ex ministro de Planificación Julio De Vido como el hombre del kirchnerismo que planteó el esquema. A cambio de las obras las empresas tenían que entregar un porcentaje en coimas.

Dragonetti fue liberado esta tarde desde la Alcaidía Federal de Comodoro Py.

Fuente: Infobae 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron al presunto asesino del playero en rosario: tiene 15 anos

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar