video

Miguel Mateos le pidió a Macri un poco de satisfacción, pero zarpado

El fin de semana, el ex líder de Zas se había presentado en Paraná. Mirá el reclamo al Presidente.
martes, 26 de febrero de 2019 · 18:49

“Fue un exabrupto”. Así intentó disculparse Miguel Mateos por el insulto que le dirigió al presidente Mauricio Macri el fin de semana, durante un festival que se transmitió por la Televisión Pública.

“Saben, la única razón por la que hemos venido es para traerles un poco de satisfacción...¡un poco de satisfacción, Macri, la puta madre que te re parió!", había lanzado Mateos sobre el escenario del Festival Sabores del Litoral, en Paraná, un show en el que también participaron artistas como Peteco Carabajal y Agapornis.

Un poco de satisfacción es, ya se sabe, uno de los hits que el artista viene cantando desde los tiempos en que saltó a la fama con Zas, a principios de los 80. Y esta vez lo usó para criticar al presidente. Y hubo polémica.

Después, desde su página de Facebook, buscó bajarle los decibeles a la situación.

"Mis dichos del otro día en Paraná, que son de público conocimiento, no fueron dirigidos en forma personal contra el presidente ni su investidura.Fue una reacción espontánea contra la situación de desconcierto generalizado que vive el país”, escribió.

Y agregó: “Además, lo hice al enterarme de la intención de un sector del gobierno de cercenar un derecho adquirido por los autores, compositores e intérpretes argentinos nucleados en SADAIC y AADI, con una ley que eximiría a los grandes hoteles del canon que pagan por pasar música".

Luego, profundizó: "Cuando la política de un gobierno es más impuestos, inflación descontrolada, pauperización del empleo, y la lenta desaparición de los derechos de los trabajadores, obviamente estoy en contra y esperaré en octubre dar mi voto acerca de la gestión actual, como corresponde".

También, el músico dijo que no se considera “ni kirchnerista ni macrista, ni peronista ni radical”.

Para cerrar, volvió al tema de su insulto a Macri: “Fue un exabrupto, es cierto, un grito desaforado porque la felicidad siempre te la prometen para el futuro, cuando todo el mundo sabe que es el pasado el que te mata. Viva la democracia y la libertad de expresión que supimos conseguir”.

No fue la primera vez que el nombre de Macri aparece en un recital de rock. Durante su presentación en el Cosquín Rock, Mariano Martínez, de Attaque 77, también había arengado al público a cantar contra el líder de Cambiemos.

En noviembre del año pasado, en Vélez, Rolo Sartorio, líder de La Beriso, tuvo la postura contraria: les pidió a sus fans que no insultaran de esa manera.

Comentarios