jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
río negro

Marea alta casi se lleva todo los autos de una playa

La pleamar le jugó una mala pasada a los que decidieron dejar su rodado en la zona balnearia de Piedras Coloradas, Río Negro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una insólita situación se vivió en la playa de Piedras Coloradas, ubicada al sur de la localidad rionegrina de Las Grutas, donde decenas de autos quedaron rodeados de agua por la pleamar que hasta el fin de semana se registrará en la región.

Los vehículos habían quedado estacionados en la hondonada ubicada entre los puestos de venta, que suele inundarse cuando el mar avanza más de lo normal por un canal natural que se abre en medio de la playa.

Algunos autos fueron retirados a tiempo por sus propietarios, otros debieron ser arrastrados por voluntarios, mientras que unos cuantos quedaron en la laguna hasta poco más arriba de las ruedas, pues sus dueños habían optado por alejarse del lugar y no advirtieron el suceso.

Se presume que los damnificados son turistas que no conocen el comportamiento del océano, y no repararon en los mensajes que se difundieron por radios y otros medios de prensa.

El fenómeno fue alertado por Prefectura Naval en un comunicado que aconsejaba no estacionar ni acampar cerca de la costa. Pero, en este caso, la marejada alcanzó mayor altura por el viento del sur que sopló durante la jornada.

Incluso fue sorpresivo para los residentes y habitúes de Piedras Coloradas, donde el margen es de dunas y no hay acantilados. El agua pasó los primeros puestos y sombrillas de la orilla y avanzó hacia las construcciones que se levantan al pie del médano.

En tanto, en la playa central de Las Grutas, la sudestada brindó su espectáculo, pues las olas chocaron con fuerza contra el acantilado a una altura excepcional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
horror en tucuman: benjamin llevaba desaparecido mas de un ano y su padre confeso el crimen

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar