Un crack

Arquerito le donó guantes a su rival

Un nene le regaló indumentaria a un jugador del equipo al que se enfrentaba en un torneo de 'Baby Fútbol' en Córdoba. 
viernes, 22 de febrero de 2019 · 15:00

Un hermoso gesto tuvo lugar en un torneo de "Baby Fútbol" que se disputa en la localidad cordobesa de Salsipuedes, donde el arquero de un equipo de niños no tenía guantes ni indumentaria para atajar, y su rival le regaló un par que le sobraba, además de recibir donaciones de camisetas y botines de anónimos.

Rodrigo Córdoba tiene 7 años, cursa el segundo grado de la escuela Reconquista de esa localidad, y es uno de los protagonistas de la presente edición 2019 del "Baby Fútbol Salsipuedes". El pequeño juega de arquero para el equipo llamado "Los Primitos" en la categoría 2009/10, pero carecía de guantes e indumentaria cada vez que jugaba, publicó la Voz del Interior.

Por ello, Nicolas Arguello, quien juega para La Banda FC en la misma categoría, se percató de su situación y dejó en la sede del club un par de guantes. Esto fue el inicio de una movida para equipar al arquero con toda la indumentaria. Alli apareció un short de River donado y hoy se completó con la donación anónima de una señora de Río Ceballos, que le obsequió un par de botines.

También se sumó la donación de un juego de camisetas para el equipo de los Primitos, ya que jugaban con pecheras. El DT del equipo de El Pueblito, Facundo Gonzales y el delegado Ignacio Cortez, que participan en la misma categoría, les hicieron entrega de las mismas con total discreción.

"Este gesto demuestra que el ser rivales, es solo para un unos minutos y dentro de la cancha, pero se puede ser compañero y solidario a pesar de no vestir la misma camiseta", publicaron desde el Facebook del Club Salsipuedes y agregaron: "Pequeños gestos, que dibujan sonrisas y que llenan el alma. Gracias por hacer del deporte un espacio para construir y fortalecer los valores. Aplausos a los protagonistas".

Comentarios