viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémica

Autorizaron a los peajes a no levantar las barreras si hay congestión

La medida adoptada se debe a que las empresas facilitaron la carga del TelePASE para los que no están bancarizados, y agregaron puntos para la colocación del dispositivo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de una autorización del Gobierno Nacional, los puestos de peaje ya no estarán obligados a levantar las barreras en una congestión de tránsito. Esto se debe a que las empresas concesionarias avanzaron en la modernización del sistema TelePASE, según habían acordado con el Gobierno en los contratos firmados en julio del año pasado.

La autorización nacional se da porque entró en vigencia el artículo 4.4 de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 de ambas concesiones, que se refería a la "eliminación de los tiempos de espera", que estaba condicionado a la optimización del sistema de cobro. 

Vialidad Nacional, entonces, constató que se aumentó la cantidad de puntos de colocación (de 15 a más de 200) del TelePASE en el auto. También, que las concesionarias implementaron el sistema prepago para cargar el sistema, lo que permite adherir a los usuarios no bancarizados.

Además, se certificó que las concesionarias tienen lectura del TelePASE en todas las estaciones de cobro. Constatados los puntos requeridos, Vialidad instaló carteles en los accesos avisando a los usuarios desde los primeros días de enero y actualizó los manuales de los usuarios. 

Pese a las quejas de los usuarios, el TelePASE ofrece un 30% de descuento promedio en los peajes que, ante la última suba que registraron las autopistas, entre el 30% y el 35%, suponen un alivio al bolsillo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
difundieron los chats de nicolas pachelo con su abogada, tras la condena a prision perpetua

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar