polémica

Autorizaron a los peajes a no levantar las barreras si hay congestión

La medida adoptada se debe a que las empresas facilitaron la carga del TelePASE para los que no están bancarizados, y agregaron puntos para la colocación del dispositivo.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 22:05

Luego de una autorización del Gobierno Nacional, los puestos de peaje ya no estarán obligados a levantar las barreras en una congestión de tránsito. Esto se debe a que las empresas concesionarias avanzaron en la modernización del sistema TelePASE, según habían acordado con el Gobierno en los contratos firmados en julio del año pasado.

La autorización nacional se da porque entró en vigencia el artículo 4.4 de los Acuerdos Integrales de Renegociación (AIR) a 2030 de ambas concesiones, que se refería a la "eliminación de los tiempos de espera", que estaba condicionado a la optimización del sistema de cobro. 

Vialidad Nacional, entonces, constató que se aumentó la cantidad de puntos de colocación (de 15 a más de 200) del TelePASE en el auto. También, que las concesionarias implementaron el sistema prepago para cargar el sistema, lo que permite adherir a los usuarios no bancarizados.

Además, se certificó que las concesionarias tienen lectura del TelePASE en todas las estaciones de cobro. Constatados los puntos requeridos, Vialidad instaló carteles en los accesos avisando a los usuarios desde los primeros días de enero y actualizó los manuales de los usuarios. 

Pese a las quejas de los usuarios, el TelePASE ofrece un 30% de descuento promedio en los peajes que, ante la última suba que registraron las autopistas, entre el 30% y el 35%, suponen un alivio al bolsillo.

Comentarios