protesta

Escándalo en carnaval correntino por exhibición de banderas inglesas

La queja de ex combatientes de Malvinas hizo que los organizadores del festival sacaran las banderas británicas de la comparsa.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 22:31

Un escándalo de importantes proporciones tuvo lugar en la ciudad de Corrientes, donde varias banderas británicas flamearon en el paso de una comparsa y serán retiradas del show, tras un consenso al que arribaron los dirigentes de la agrupación con ex combatientes en la guerra de Malvinas, quienes se quejaron por el episodio.

"Luego de una reunión con la comisión de ex combatientes de la provincia llegamos a un consenso y vamos a reemplazar las banderas británicas por banderas piratas", informó el delegado de la comparsa Arandú Beleza de Corrientes, Mario Rey.

El dirigente sostuvo el martes por la noche un encuentro con la comisión directiva del Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Corrientes, cuyos integrantes, así como de la Coordinadora Provincial de Centros, se expresaron públicamente en repudio a la aparición de la insignia británica en el desfile del carnaval oficial.

"Hubiera preferido que las banderas continúen por la continuidad artística en el marco de una representación en tono crítico que hacemos a Reino Unido como potencia, pero con los ex combatientes me di cuenta lo que puede afectar y decidimos retirarlas", agregó Rey.

Asimismo, el dirigente de Arandú Beleza sostuvo que "no tuvimos en cuenta si el cambio de banderas podría afectarnos en la competencia con las otras comparsas ya que lo que han hecho por la Argentina estos hombres es muy grande".

El cambio de insignias se producirá a partir de la noche de hoy, en la segunda jornada de show de comparsas, que se realiza en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola" y que comprende la teatralización de los temas elegidos por cada agrupación en un espectáculo musical.

Arandú Beleza compite en la primera categoría con otras dos comparsas y en esta edición del carnaval oficial representa el tema "Líbranos de todo mal", en cuyo segmento denominado "Los gobernantes-las potencias", representan con una connotación negativa los países que acumulan la mayor riqueza mundial sobre la base del capitalismo, el consumismo, la avaricia, entre otros conceptos.

De ese modo un grupo de bailarines flamea banderas británicas, así como de otras potencias mundiales, y luego de dos fines de semana de desfiles en el corsódromo "Nolo Alías" de la capital correntina adquirió repercusión el repudio de diversos centros de ex combatientes que rechazaron el uso de ese emblema.

Comentarios