Tecno

Una herramienta útil: ¿cómo evitar que Whatsapp baje fotos de forma automática?

Muchas veces la descarga de estas imágenes sin nuestro consentimiento terminan ocupando gran parte del espacio de almacenamiento de nuestro celulares.
martes, 19 de febrero de 2019 · 09:40

Siempre es necesario destacar las funciones básicas que tienen las aplicaciones más usadas en los celulares, como lo es en este caso Whatsapp. Los que recién se inician en este mundo agarrarle la mano y entender del todo sus herramientas suele ser un poco complicado. Por esta razón el servicio de mensajería instantánea descarga y guarda fotos que otros contactos envían.

Todo esto ocupa espacio totalmente innecesario dentro de la memoria de nuestro teléfono. ¿Pero cómo detener esto? En el caso que tengas un sistema iOS, seguí estos pasos: ir a Configuración dentro de la plataforma > Datos y Almacenamiento > Fotos > Nunca. De esta manera se detendrá la descarga de las fotografías. Esto se aplica también para audios, videos y documentos.

En el caso de que tengas un sistema operativo Android, es necesario: ir a la Configuración de Whatsapp > Datos y Almacentamiento > buscar la opción descarga automática de medios > elegir cuando usar datos móviles y desmarcar la opción Fotos > hacer lo mismo al estar conectado al Wifi o Roaming.

(Fuente: The Next Web)

Comentarios