viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Escándalo: escracharon a policías "coimeros" en un video

El episodio tuvo lugar en la capital de Santiago del Estero cuando dos efectivos le pidieron 500 pesos a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y no usaban casco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un video viralizado en el que se puede ver a dos efectivos policiales pidiendo dinero a dos motociclistas a cambio de no realizarles la multa por circular sin el casco, se volvió furor en las redes y por ello, la Jefatura santiagueña exoneró de sus filas a los acusados.

Según informaron desde la división Relaciones Policiales, los protagonistas del lamentable hecho serían un oficial ayudante de apellido Barraza y un cabo, ambos numerarios del Escuadrón Táctico Motorizado.

A través de las imágenes se advierte que los efectivos están detenidos en la esquina de calles Belgrano y Viamonte de la capital provincial. Allí interceptan una moto Honda CG Titán, 125 c.c. con dos ocupantes que circulaban sin los cascos obligatorios.

Ante esta situación, los policías en servicio -que se encontraban en un vehículo de la fuerza- los obligan a detener la marcha y como parte del procedimiento, les manifiestan que debían realizar la infracción correspondiente a la falta y que el vehículo les sería retenido.

Lo llamativo para los infractores fue el extraño comportamiento de quienes deben hacer cumplir la ley. Los policías les manifestaron que podrían llegar a un "arreglo alternativo" que solucionaría la situación en ese momento.

Para evitar testigos y lograr la maniobra delictiva, los uniformados los condujeron hacia calle Garibaldi, en inmediaciones de un vivero y los obligaron a pagar $ 500 para evitar la multa y el y secuestro del rodado.

Uno de los damnificados, al ver que lo que se avecinaba era una "coimeada", tomó hábilmente su teléfono celular y sin que los uniformados se dieran cuenta, grabó todo el accionar de los "guardianes del orden".

Cuando los efectivos les "dieron permiso" para ir a buscar el dinero, los motociclistas se dirigieron de inmediato a la Seccional Sexta donde realizaron la denuncia y como evidencia mostraron las imágenes captadas.

Inmediatamente personal de la dependencia policial mencionada y ante consulta a la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva procedió a la aprehensión de los uniformados y posteriormente los trasladó al Cuerpo Guardia de Infantería, donde quedaron alojados acusados de cohecho agravado. Posteriormente las imágenes se difundieron de inmediato a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.

Fuente; Crónica

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
quebro el aquarium de mar del plata: ¿que pasara con los animales?

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar