Video

Escándalo: escracharon a policías "coimeros" en un video

El episodio tuvo lugar en la capital de Santiago del Estero cuando dos efectivos le pidieron 500 pesos a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y no usaban casco.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 14:07

Un video viralizado en el que se puede ver a dos efectivos policiales pidiendo dinero a dos motociclistas a cambio de no realizarles la multa por circular sin el casco, se volvió furor en las redes y por ello, la Jefatura santiagueña exoneró de sus filas a los acusados.

Según informaron desde la división Relaciones Policiales, los protagonistas del lamentable hecho serían un oficial ayudante de apellido Barraza y un cabo, ambos numerarios del Escuadrón Táctico Motorizado.

A través de las imágenes se advierte que los efectivos están detenidos en la esquina de calles Belgrano y Viamonte de la capital provincial. Allí interceptan una moto Honda CG Titán, 125 c.c. con dos ocupantes que circulaban sin los cascos obligatorios.

Ante esta situación, los policías en servicio -que se encontraban en un vehículo de la fuerza- los obligan a detener la marcha y como parte del procedimiento, les manifiestan que debían realizar la infracción correspondiente a la falta y que el vehículo les sería retenido.

Lo llamativo para los infractores fue el extraño comportamiento de quienes deben hacer cumplir la ley. Los policías les manifestaron que podrían llegar a un "arreglo alternativo" que solucionaría la situación en ese momento.

Para evitar testigos y lograr la maniobra delictiva, los uniformados los condujeron hacia calle Garibaldi, en inmediaciones de un vivero y los obligaron a pagar $ 500 para evitar la multa y el y secuestro del rodado.

Uno de los damnificados, al ver que lo que se avecinaba era una "coimeada", tomó hábilmente su teléfono celular y sin que los uniformados se dieran cuenta, grabó todo el accionar de los "guardianes del orden".

Cuando los efectivos les "dieron permiso" para ir a buscar el dinero, los motociclistas se dirigieron de inmediato a la Seccional Sexta donde realizaron la denuncia y como evidencia mostraron las imágenes captadas.

Inmediatamente personal de la dependencia policial mencionada y ante consulta a la fiscal de turno Dra. Lorena Nieva procedió a la aprehensión de los uniformados y posteriormente los trasladó al Cuerpo Guardia de Infantería, donde quedaron alojados acusados de cohecho agravado. Posteriormente las imágenes se difundieron de inmediato a través de las redes sociales Facebook y WhatsApp.

Fuente; Crónica

Comentarios