tragedia

Furioso toro asesinó brutalmente a empleado de un corral

Un hombre de 32 años recibió gravísimas lesiones por parte del animal en Santiago del Estero. Además, le sacó casi toda la ropa durante el ataque y fue hallada a 70 metros del cuerpo.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 22:48

Un empleado de un corral en Santiago del Estero fue asesinado por un toro que lo embistió y le causó gravísimas heridas. 

El hombre que trabajaba para la Fundación Maher fue encontrado el jueves desnudo y sin vida en medio de los yuyos a 150 metros de un corral en el barrio Las Américas. Solo tenía puesto el calzoncillo y presentaba graves lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo; además de signos de arrastramiento. 

Los empleados de la Fundación Maher realizaban tareas de mantenimiento del predio donde se alojan estudiantes de provincias norteñas, a quienes ayudan a terminar la escuela secundaria. Entre los trabajadores se encontraba Oscar Fernando Leguizamón, domiciliado en el barrio Bicentenario, quien le dijo a su compañero que se iba a reunir los animales vacunos para encerrarlos en el corral.

Eran las 10.30, cuando el empleado salió a realizar dicha tarea que no le llevaría mucho tiempo. Alrededor de las 12, como todavía no había vuelto, empezaron a buscarlo junto a su esposa y hermanas, hasta que lo hallaron muerto. 

La primera hipótesis fue abuso sexual

Al principio se creyó que fue asesinado a golpes con elementos contundentes en un intento de ataque sexual, teniendo en cuenta que estaba semidesnudo. El hecho lo investigó el personal de la Comisaría 35ª, de la Departamental 8 y de la Brigada de Investigaciones de esa dependencia. El médico de Policía examinó el cuerpo y determinó que las heridas de Leguizamón eran compatibles con el ataque de un animal.

A partir de eso, se estableció que mientras arreaba los seis vacunos, la víctima fue atacada por un enardecido toro. Durante las corneadas, le arrancó el pantalón, la remera y las zapatillas, que fueron encontrados a 70 metros del lugar donde fue hallado su cuerpo con gravísimas heridas. La víctima caminó unos 70 metros en busca de ayuda, pero se desplomó y murió desangrado.

El cuerpo de Oscar fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia.

El animal

La Policía hizo que un veterinario le inyectara al toro un tranquilizante para quitarle la vida, con el objetivo de que los técnicos de Criminalística realizaran pericias. El procedimiento se concretó en el corral del predio. Según fuentes ligadas con el operativo informaron que los policías hicieron hisopados en los cuernos, las patas y el pecho, donde presentaba una sustancia rojiza que podría ser sangre de la víctima.

Comentarios