masacre

Fueron a apagar un incendio y se encontraron con dos cadáveres

Una de las víctimas había sido apuñalada 170 veces. Por el hecho detuvieron a dos personas.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 21:54

El 3 de febrero, la Policía recibió una alerta por un incendio en una casa situada en la calle Fernández 1767, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Después de que los bomberos consiguieron controlar el fuego, los efectivos revisaron el lugar y se encontraron con una terrible escena: dentro de la propiedad había dos cuerpos. Un hombre con 170 puñaladas y una mujer ahorcada.

Las víctimas no habían muerto a causa del incendio sino que habían sido asesinados y el fuego fue iniciado para ocultar el crimen y las evidencias. Las autopsias de ambos cuerpos confirmaron que los crímenes fueron el 31 de enero. Las víctimas fueron identificadas como Rocío Micaela Benítez Salaya y Alexis Luis Ferreira. Benítez fue estrangulada, mientras que Ferreira recibió 170 puñaladas con dos cuchillos.

Uno de los criminales se olvidó en el patio de la vivienda un bolso con ropa, dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo a nombre de Camilo José Rimsky Techera, de 19 años de edad. Los vecinos dijeron que el joven vivía con las víctimas y señalaron a otros dos sospechosos. El joven fue detenido el primero en ser detenido.

Se cree que el móvil del crimen fue un conflicto por el reparto de la plata por una serie de estafas en ventas por páginas web. Incluso, en el lugar, se encontró una heladera que tenía la inscripción "traidor".

Se estima que Rimsky Techera era quien daba la cara en las estafas que realizaban a través de Internet y que por eso pedía una suma mayor de dinero que Ferreira se negaba a entregar. El fin de semana pasado, los investigadores lograron aprehender al segundo sospechoso, Max Javier Funes, de 19 años. El joven fue detenido en Villa Soldati y confesó que participó del crimen junto a Camilo y otro joven que sigue prófugo.  

Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 a cargo de María Provitola, que instruye la causa por “homicidio agravado”.

Comentarios