crimen brutal

Discutió con su pareja y la mató a cuchilladas

El brutal femicidio ocurrió en la localidad cordobesa de San Carlos Minas. El asesino, que al cometer el crimen huyó de la escena, fue detenido en un campo, a dos kilómetros del lugar.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 20:55

Una mujer de 39 años y madre de ocho hijos fue asesinada este jueves por la mañana a puñaladasen una casa de la localidad cordobesa de San Carlos Minas por su pareja, que tras atacar a la mujer huyó, aunque horas después fue detenido en un campo a dos kilómetros del lugar del crimen.

El hecho ocurrió durante esta jornada en una casa del barrio Los Algarrobos, de San Carlos Minas, localidad del departamento Cruz del Eje, situada 220 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa, y la víctima fue identificada por la policía como Beatríz Gallardo.

Por razones que aún se desconocen, la mujer mantuvo una fuerte discusión con su novio, Orlando Quiroga (39), quien aparentemente se apoderó de un cuchillo de cocina y comenzó a apuñalar a la mujer en distintas partes del cuerpo.

Vecinos que escucharon gritos alertaron a la policía, por lo que varios efectivos se dirigieron al lugar y constataron que Gallardo se hallaba malherida, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

Sin embargo, el comisario mayor Héctor Nieva, jefe de la Departamental Cruz del Eje, confirmó que la víctima murió en la ambulancia mientras era llevada al hospital Aurelio Crespo, de Cruz del Eje.

Los vecinos le contaron a los investigadores que del lugar había escapado Quiroga, por lo que la policía salió en su búsqueda.

Tras varias horas de rastrillaje en distintos campos pantanosos, los pesquisas lograron detener al sospechoso.

El jefe policial explicó que "el operativo se realizó a caballo y el hombre estaba escondido detrás de unas ramas".


Con el femicidio de Gallardo, ya son tres los casos de mujeres asesinadas en la provincia deCórdoba en lo que va del año.

El primero ocurrió el 6 de enero, cuando fue asesinada Dahiana Moyano tras bajarse del colectivo en la localidad de Malvinas Argentinas, por lo que su ex pareja continúa detenido.

El otro caso sucedió el último domingo cuando en el barrio La France de la ciudad de Córdoba, fue asesinada Patricia Gómez delante de su hija de 19 años por su marido, quien tras cometer el femicidio, se suicidó.

Comentarios