escándalo por pedido de coimas

El Procurador rechazó abrir una investigación sobre Carlos Stornelli

Casal dijo que “no es función del Procurador” investigar una denuncia de ese tipo, en contra de lo que sostuvo el juez Ramos Padilla.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 19:20

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, rechazó este miércoles la posibilidad de investigar la denuncia por presunto soborno contra el fiscal de la causa de los Cuadernos de las Coimas, Carlos Stornelli.

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien recibió la denuncia presentada por un empresario -que sostuvo que el abogado mediático Marcelo D'Alessio le cobró 100 mil dólares a nombre de Stornelli para desligarlo de la investigación de los Cuadernos- le había pedido al jefe de los fiscales que abra una investigación sobre Stornelli.

En una carta, Casal le respondió a Ramos Padilla que "no es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena" porque "ellas son propias de las atribuciones de su jurisdicción y más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación".

Comentarios