San Solterín

Anti San Valentín: descubrí cuáles son las ventajas estar soltero

A horas del Día de los Enamorados, se festeja a la soltería en su máxima expresión.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 11:17

Con el fin de contrarrestar la “dulzura” que trae esta fecha tan especial, hay personas que optan por celebrar el Día de Solteros. Las personas que no tienen ataduras de ningún tipo entienden a la soledad como un momento deseado, un espacio para reencontrarse y experimentar con sus vidas.

Los hombres y mujeres sin pareja tienen un sentido de independencia y libertad más amplia que la que tiene una persona casada o comprometida. Los primeros entienden que pierden algo cuando se casan mientras que los integrantes del segundo grupo insisten que es necesario tener a alguien más para sentirse completos.

Lo cierto es que cuando el compromiso amoroso se torna complicado, dejarlo es el camino más fácil para estar bien con uno mismo nuevamente. Actualmente los jóvenes forman parte de las pautas burguesas de estabilidad, reforzando la idea narcisista que da la autonomía y la libertad que esto brinda.

Un estudio realizado sobre el “mito de la felicidad conyugal” afirma que los solteros más felices son los que optan por el matrimonio y que al estar con otro ser, ya sea un novio, marido, pareja o cónyuge es sinónimo de compartir la soledad, el silencio pero también las charlas, proyectos y sufrimientos.

Todos coinciden en lo mismo, el máximo objetivo que se quiere alcanzar es el de respetar la individualidad, es por esto que las relaciones igualitarias requieren de cierto equilibrio entre los deseos personales y los que se pueden compartir.

Comentarios