El contador de los Kirchner

Víctor Manzanares entró al programa de testigos protegidos

El contador será trasladado desde la cárcel de Ezeiza a un domicilio secreto. Manzanares adujo que temía por su seguridad.
martes, 12 de febrero de 2019 · 15:25

Con el argumento que temía por su seguridad, el ex contador de Cristina Kirchner -Víctor Manzanares-, ingresó este martes al programa de testigos protegidos que dependen de la Dirección de Programas a cargo del subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, Juan Mahiques, dentro de la órbita del ministerio de Justicia.

En las próximas horas será trasladado del Penitenciario de Ezeiza a un domicilio secreto.

El contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, fue ingresado al programa de testigos protegidos.

El contador del matrimonio Kirchner, Víctor Manzanares, fue ingresado al programa de testigos protegidos.

Víctor Manzanares aún espera que el juez Claudio Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos de las coimas. Ayer sus abogados defensores solicitaron que le permitan ingresar al programa de testigos protegidos, asegurando que tras su confesión ante el fiscal Carlos Stornelli, teme por su integridad física.

Fue por ello, que el juez Bonadio corrió vista a las autoridades a cargo del programa especial y este martes ingresó finalmente al sistema de testigo protegido. Dentro del mismo se encuentra también José López, el ex secretario de obras públicas quien después de declarar como imputado colaborador en el mismo expediente, pidió ingresar a este programa.

En las próximas horas Manzanares dejará el Penal de Ezeiza y será trasladado a un domicilio secreto donde permanecerá solo y custodiado por el  Grupo espacial del Servicio Penitenciario Federal a cargo de estas tareas. 

El ex contador de Cristina Kirchner declaró la semana pasada durante más de once horas ante el fiscal Carlos Stornelli dando detalles de la estructura de lavado de dinero por la que se investiga a la familia Kirchner y al entorno de Daniel Muñoz. Dio referencias sobre las empresas familiares que son objetos de otras investigaciones donde se determinaron operaciones de blanqueo que involucran a la familia Kirchner.

Asimismo, aseguró que una vez fallecido Néstor Kirchner la ex Mandataria estuvo al "tanto de todo", según señalaron fuentes judiciales a Clarín.

Entre otras cosas, Manzanares reveló que el ex juez Norberto Oyarbide manipuló una pericia clave para cerrar rápidamente el expediente donde debía investigar por enriquecimiento ilícito a Néstor y a Cristina Kirchner.

Su extensa confesión es analizada por el juez Bonadio y entre otros puntos, el contador preso desde 2017 confirmó que Daniel Muñoz -ex secretario de  Néstor Kirchner-, trasladaba valijas con dinero hacia Santa Cruz, puntualmente a la casa de la madre del ex Presidente ubicada en Río Gallegos.

Fuente: Clarín

Comentarios