En Corrientes

¡No les sirvió!: querían pesar 9 toneladas de "faso" en un corsódromo

Por el hecho hay dos narcos detenidos.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 08:35

Secuestraron nueve toneladas de marihuana en la madrugada de este sábado en la en la localidad correntina de Ituzaingó. El recuento de la droga se llevó a cabo en un corsódromo de la ciudad debido a la gran cantidad de cargamento.

El operativo se inció a partir de investigaciones de la prefectura, quienes avisaron de un posible traslado de droga que se iba a llevar a cabo hoy. A partir de esto comenzaron a patrullar las zonas del río Paraná y la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1272.

Durante las tareas de vigilancia, los prefectos se dieron cuenta de algunos movimientos extraño en la entrada de un campo llamado "Ríos", y vieron a tres hombres con actitud sospechosa y decidieron advertir a las autoridades.

Uno de los hombres fue detenido mientras que el otro logró escaparse. Los efectivos comenzaron a perseguirlo al interior del campo y detectaron un camión Scania 360 con acoplado de patente brasileña dentro del predio, con la caja abierta y las llaves puestas.

Incautaron un total de 9.186 kilos de marihuana (Télam).

En el camión identificaron a una tercera persona que intentó fugarse, por lo que un prefecto realizó un disparo al aire para asustarlo y finalmente el sospechoso se arrojó al suelo y también fue detenido. En el vehìculo encontraron 9.186 kilos de marihuana fraccionada en 556 bultos, de un valor mayor a los 356.000 millones de pesos.

El recuento de la droga, que debió colocarse a lo largo de varias cuadras, se llevó a cabo en el corsódromo de la ciudad, debido a las grandes dimensiones del cargamento y para que pudiera llevarse adelante con una mayor comodidad y buena iluminación.

"Los felicito por este enorme logro y ahora vamos por toda la red de narcotràfico", manifestó la funcionaria a travès de su cuenta de twitter en relación al procedimiento denominado "Operación Comparsa".

Interviene en la causa el Juzgado Federal de primera instancia de Corrientes, a cargo del juez Carlos Soto Dávila, quien ordenó el secuestro de la droga y la detención de los narcos involucrados, uno de los cuales tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

(Fuente: Crónica)

Comentarios

Otras Noticias