Alumnos de la Escuela N° 55 y de la Escuela Técnica N° 5 se cruzaron en una feroz batalla campal que terminó con piñas, patadas e insultos. El brutal suceso fue filmado por el celular de uno de los chicos, que lo subió a sus redes sociales, desde donde se hizo rápidamente viral.
Sigue la violencia en escuelas bonaerenses: alumnos a las piñas y agredieron a una directora
Hay una fuerte preocupación de ambas instituciones educativas por el hecho de violencia y se analizan los pasos a seguir. Tras haberse dado a conocer las imágenes, las familias de los menores de edad expresaron públicamente se consternación por lo sucedido y su preocupación porque estas situaciones puedan volver a ocurrir.
Según testigos todo comenzó con una discusión entre dos chicas que se lanzaron golpes y se agarraron de los pelos. En lugar de mantener la calma, más personas se sumaron a la gresca sobre la vereda y la calle.
Agresión a una directora
En tanto, y mientras se vivía esta dramática situación, en la Escuela N° 121 Juan Bautista Azopardo, de esa misma localidad, ocurría otro hecho gravísimo: allí denunciaron que la Directora del establecimiento fue golpeada por un ex alumno, quien había ingresado acompañado de su mamá.
El chico ingresó al lugar con el fin de mantener una reunión con la máxima autoridad del colegio y luego de un intercambio de opiniones, el joven atacó a la directiva y tuvieron que meterse otros profesores a separarlos.