lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
REDES SOCIALES

WhatsApp: comienza la prueba piloto para bloquear la App con huella dactilar

La red social más usada en celular está desarrollando un sistema de bloqueo utilizando la huella digital del usuario.

Por Redacción Tiempo de San Juan

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo occidental e imprescindible en el "smartphone" de cualquier persona en América y Europa y parte de Asia. En 2018 llegaron los "stickers" y las videollamadas grupales, entre otras nuevas funciones. ¿Qué tiene preparado WhatsApp para este 2019? Parece que varias actualizaciones para atraer a nuevos usuarios a la plataforma.

El año pasado, la compañía comprada por Facebook en 2014 introdujo una nueva herramienta que permite visualizar videos en una pequeña ventana flotante dentro de la misma aplicación si éstos se han abierto a través de un enlace de YouTube o Facebook. Esta función, según el diario digital India Today, parece que se podría aplicar, a partir de este mismo año, a todos los vídeos con formato MP4.

Otra de las novedades que podría traer WhatsApp este 2019 está relacionada con la privacidad. Una filtración ha sugerido que la empresa trabaja para crear un sistema de autorización para acceder a la aplicación a través de la huella dactilar. De este modo, los usuarios deberán autenticarse antes de entrar a la plataforma. Y, si la verificación fallase, WhatsApp podría pedir una contraseña.

El diseño también se podría ver modificado este año, con la introducción del “modo oscuro”, que permitirá a los usuarios amenguar la luz de la pantalla, y así reducir el daño ocular y aumentar el ahorro de energía del dispositivo móvil. Se espera que esta función esté disponible en los próximos meses.

Hasta ahora, los usuarios debían abrir los mensajes para ver fotos, videos o GIF. Sin embargo, la compañía tiene previsto crear una previsualización de estos archivos en la barra de notificaciones.

Fuente, iproup.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Gobierno oficializó la nueva fórmula de aumento de las jubilaciones de ANSES.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar