En La Rioja

Indignante: escrachan a genocida, con arresto domiciliario, caminando por la calle

Se trata de Roberto Catán, ex juez federal, condenado por delitos de lesa humanidad.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:30

Un genocida fue escrachado en la vereda de su casa cuando debería estar cumpliendo arresto domiciliario. Se trata de Roberto Catalán, un ex juez federal de La Rioja quien fue condenado por delitos de Lesa Humanidad.

El hombre estaba caminando en la vereda de su casa cuando fue escrachado por una persona que comenzó a grabarlo con el celular. “¿Me vas a sacar una foto?”, le preguntó en tono irónico Catalán a lo que él le contestó: “Está preso usted, no puede salir ni a la puerta. Está preso por genocida, lo voy a escrachar”, le respondió.

Por el hecho, el Secretario de Derechos Humanos de la provincia , Delfor “Pocho” Brizuela emitió un comunicado en el que manifestó su repudio frente al hecho y aseguró que realizará un pedido para revocar el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Frente a ésta flagrante violación e incumplimiento por parte del condenado, y su inequívoco buen estado de salud y actitud desafiante, sumaremos nuestro pedido, al de revocar el beneficio del arresto domiciliario”, expresó el funcionario y agregó: “El pedido es de estricto arreglo a la ley y a la Sentencia del tribunal federal, por lo tanto es justicia”.

“El no hacerlo, es irritante para la sociedad y a las víctimas, que sentimos estos hechos como una burla y provocación a los pilares democráticos de Memoria, Verdad y Justicia”, finalizó.

(Fuente: Minuto Uno)



Comentarios