paso 2019

Larreta sigue los pasos de Vidal y no desdoblará elecciones porteñas

El jefe de Gobierno de la Ciudad confirmó la decisión de no adelantar los comicios al igual que lo había hecho el día anterior la gobernadora bonaerense. Las PASO serán en agosto y las generales, en octubre.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 23:03

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó la noticia que estaba esperando todo Cambiemos: no desdoblará las elecciones porteñas.

Con esta determinación de Rodríguez Larreta, que sigue los pasos de María Eugenia Vidal, los comicios serán en agosto las PASO y el 27 de octubre, al igual que en provincia de Buenos Aires y en Nación.

La idea es "traccionar" votos hacia el presidente, en pos de lograr el objetivo central que es la reelección de Mauricio Macri como Jefe de Estado. 

En rigor, el misterio se centraba más en lo que haría Vidal, ya que en el caso Larreta desde hacía tiempo el mandatario porteño había filtrado que se alinearía sin problemas a la estrategia de no desdoblar, mientras que en el caso de la gobernadora bonaerense había más reticencia hacia esa táctica.

Esta es la primera vez, desde la reforma constitucional de 1994, donde se creó la figura de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que las elecciones porteñas no se realizarán en otra fecha que las nacionales.

Comentarios