En Zárate

Macabro: le disparan y prenden fuego a un joven en un ajuste de cuentas

La víctima recibió dos disparos. Luego fue calcinada cuando aún respiraba.
martes, 29 de enero de 2019 · 18:00

El joven de 17 años, identificado como Joel José Giménez, fue visto con vida por última vez a las 0.40 de la madrugada del viernes 25 en las inmediaciones del barrio Reysol, en el partido de Zárate. Lo encontraron muerto alrededor de las diez de la mañana, oculto entre pastizales, sobre la vera de un camino de tierra en la calle Victoria Ocampo del barrio 4 Esquinas. El descubrimiento del cuerpo de Gímenez lo hizo un vecino que ocasionalmente pasaba por el lugar.

El cadáver, que se encontraba boca arriba y oculto entre la vegetación del lugar, también presentaba puñaladas en el muslo y en el cuello que no registran derramamiento de sangre, de modo que se asume que fueron después de muerto.

Según supo el sitio infobae.com, hacía una semana habían amenazado de muerte a Joel. Una lluvia de disparos impactaron en la fachada de su casa y en el  Ford Falcon de su padre. La intimidación, de pronunciado sesgo mafioso, habría ocurrido luego de una disputa entre un amigo de suyo y uno de los dos prófugos de la Justicia. Aún no hay ningún imputado directo en la causa, pero las sospechas señalan a dos jóvenes del barrio 6 de Agosto que también se dedican a cometer robos a mano a armada.

El caso es investigado por la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Mochetti.

Según indicó la novia del fallecido, esa madrugada Joel había ido a cometer un robo.

Por otro lado, las conjeturas de algunos vecinos de la zona que no quisieron dar a conocer sus nombres, señalan que la víctima y los principales sospechosos de cometer el homicidio solían robar juntos y su principal botín eran las motos. Las presunciones sugieren que el joven asesinado habría quebrantado un pacto criminal. Lo concreto es que la investigación gira en torno a un ajuste de cuentas y apunta a dos integrantes de una banda de un barrio peligroso en las fronteras del partido bonaerense.

(Fuente: Crónica)

Comentarios