En Córdoba

Emocionante video: para salvar a dos perros, bajó a un pozo de 12 metros

Una mujer proteccionista no dudó en tratar de rescatar a los animales.
martes, 29 de enero de 2019 · 16:00

Day Reyes, una proteccionista que vive en Córdoba, salvó a uno de los dos caniches que habían caído a un pozo cloacal que estaba al descubierto en el barrio Villa El Libertador, en el sur de la provincia. La mujer descendió al pozo pese al peligro, ya que ningún servicio de emergencia se hizo presente y corría peligro la vida de los animales.

"Antes de meterme a ese pozo que tenía más de 12 metros de profundidad, pensé si se derrumba estando ahí dentro y me toca morir, por lo menos es haciendo lo que amo, salvando vidas de inocentes", escribió Reyes en el pie del video que publicó en su cuenta de Facebook.

En este sentido, contó que desde las 10, cientos de personas comenzaron a llamar a las entidades que debían hacerse cargo de la situación, entre ellas la Policía, los bomberos voluntarios, Defensa Civil y patrulla ambiental, pero ninguna se hizo presente. Los efectivos policiales arribaron al lugar recién a las 18 y a los pocos minutos llegó ella.

En ese momento, se dieron cuenta que el pozo era muy angosto y Reyes era una de las pocas personas que cabían para rescatar a los caniches: "El pozo, a medida que me iban bajando, se iba derrumbando, pero seguí, porque mi objetivo era salvarlos... Me encontré con solo uno, asomando su hocico y sumergido en el agua, del otro ni rastros, realmente me queda un sabor agrio de no haberlo encontrado".

Para Reyes, no fue simplemente "salvar a un perro", sino una vida por la que merece la pena arriesgarse. La proteccionista día tras días realiza rescates y ayuda a los animales junto a su compañero Pablo, según contó en la publicación, y sabe como nadie la desidia que viven los perros diariamente 

Por ello, le pidió a las autoridades que brinden los recursos necesarios para combatir esta problemática y que haya más personal para intervenir en estos casos. "Que hubiese pasado si una persona estaba ahí, la hubiesen dejado morir????????? Si no hubiese ingresado, seguro hoy estaríamos contando la muerte de otro inocente, quienes supuestamente deben velar por el bienestar de todos nos hicieron NADA", denunció.

Por otro lado, brindó un mensaje a la sociedad y aconsejó cuidar, esterilizar, vacunar y proteger a las mascotas para que no sigan ocurriendo este tipo de descuidos.

El video de la heroica acción de Reyes tuvo miles de reproducciones. Pese a que no pudieron rescatar al otro caniche, todos los usuarios felicitaron a la mujer por su valentía y su empatía hacia los animales. 

(Fuente: Clarín)

Comentarios